Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Juan Antonio Pizzi: Estoy tranquilo porque armamos un plantel de buen nivel

El entrenador comentó su primera nómina como DT de Chile.

Adelantó que serán siete los jugadores citados del medio local.

Foto: Aton Chile Juan Antonio Pizzi: Estoy tranquilo porque armamos un plantel de buen nivel

El entrenador comentó su primer listado como DT de Chile.

Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, comentó en conferencia de prensa la nómina de 18 jugadores que estarán en los duelos ante Argentina y Venezuela, por las clasificatorias sudamericanas con rumbo al Mundial de Rusia 2018 y dijo estar tranquilo, dado que pudo conformar un buen plantel.

"Sin hacer referencia a nombres propios, creemos que los jugadores citados en esta primera nómina convocatoria son los que más se adaptan a los que pretendemos hacer en estos dos partidos que se avecinan. Entiendo que hay algunos jugadores que no eran considerados por los medios, pero hemos hecho la evaluación y creemos que nos pueden ayudar a cumplir nuestro objetivo", dijo Pizzi explicando la nómina.

El entrenador consideró que será complicado preparar los partidos en poco tiempo: "Es diferente a trabajar en un club, donde hay más tiempo. No hace mucho se jugó ante Argentina en la final y que podemos tomarlo como referencia, pero la idea es volcarle tres o cuatro conceptos, descubrir virtudes que tengan los rivales y en base a eso, trabajar", comentó.

Tras eso Pizzi comentó que "mi sistema táctico no se adapta a un sistema que se pueda definir numéricamente, y creo que esta selección viene mostrando una progresión, atributos y virtudes que no las podemos desaprovechar. Es más, debemos hacerle hincapié y trataremos de hacerlo. Las cosas buenas que hubo en estos ocho o nueve años hay que reforzarlas, como la identidad, y en base a eso, tratar de jugar los partidos. Después, numéricamente hay muchas alternativas, creo que contamos con un grupo de jugadores que se adaptan incluso en un mismo partido a jugar en distintas posiciones y eso lo iremos viendo a medida que nos enfrentemos a los distintos rivales".

El hispano-argentino hizo referencia también a materia ofensiva y destacó a Alexis Sánchez: "Está en uno de los mejores clubes del mundo, en una de las principales  ligas del mundo y juega casi todos los partidos como titular y a un nivel de aceptable para arriba. Ha marcado goles importantes. Es mejor que no hubiésemos tenido lesionados o sancionados, pero creo que corresponde que hablemos de quienes están en la convocatoria, porque estoy tranquilo ya que creo que armamos un plantel que podrá competir con las dos selecciones a las que vamos a enfrentar", explicó.

"Tenemos un plantel competitivo y veremos en qué posición nos pueden servir más. Gary puede jugar como zaguero central o como volante, y así hay mucho más, y en virtud de eso, pondremos lo mejor que tengamos dentro de la cancha", añadió en relación a la polifuncionalidad del jugador de Inter.

La disciplina y la nómina local

Pizzi tuvo palabras para el tema disciplinario y fue claro: "Tenemos claramente definido el estilo de convivencia. Los jugadores saben que vienen jugar dos partidos muy importantes y son conscientes de los sacrificios que se deben hacer al representar al país. Los jugadores llegan a Pinto Durán y después, a medida que nosotros resolvamos, se verán las necesidades que tenemos. A veces la sensación del entrenador, se modifica y puede haber cambios, porque a veces las personas necesitan de momentos", comentó.

El ex delantero de Barcelona adelantó que serán siete los jugadores del medio local que completen la nómina.

"Hemos nominado a 18 futbolistas y creemos que llegaremos a 25, así es que serán siete al menos los nombrados tras el final de la fecha", indicó Pizzi quien dijo que Martín Tocalli está trabajando como preparador de arqueros, aunque sólo será por esta doble fecha clasificatoria. "Estamos en proceso de evaluación para la selección", dijo.

Por último, hizo una declaración de principios en torno a lo que pretende: "No me quedo tranquilo cuando el equipo juega bien y no gana, y también quedo intranquilo e insatisfecho cuando se gana sin jugar bien", explicó antes de aclarar lo que pretende inculcarle al equipo.

"Me gustaría que la selección tuviese más posesión, que el balón fuera importante, y así quitarle los riesgos que puede traer ser vertiginoso. Me gustaría que también se mantuviese el tema de la presión en campo contrario", comentó.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto