Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Juan Antonio Pizzi: No hay exceso de confianza, Paraguay es un rival dificilísimo

El técnico de la selección chilena además aseguró que Osvaldo González es baja.

También valoró el bueno momento de Castillo y Paredes.

Foto: AtonChile Juan Antonio Pizzi: No hay exceso de confianza, Paraguay es un rival dificilísimo
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, se refirió al choque que jugará la Roja este jueves ante Paraguay desde las 19:30 horas (22:30 GMT), asegurando que enfrentarán a un rival complicado que no permite entrar con exceso de confianza a la cancha del Estadio Monumental.

"No hay bajo ningún punto de vista exceso de confianza. Vamos a tratar de competir ante Paraguay para imponernos", apuntó el ex delantero en conferencia de prensa.

"Tiene un muy buen equipo, tiene jugadores que están en diferentes países, ya ha mostrado que pueden competir de igual a igual. A nosotros nos superaron en Asunción. Son jugadores rápidos, respetan el ADN histórico, son aguerridos, peleadores. Me preocupa y será un partido dificilísimo para nosotros", agregó.

Recordando la derrota de la primera rueda en Asunción, aseguró que "jugar en casa o fuera sufre muchos cambios. En el caso de Paraguay pasa eso, pero el hecho de enfrentarlos y haber tenido las imágenes de ese partido es una referencia importante".

Respecto a la falta de ritmo con la que llegan varios elementos del plantel, aseguró que para este partido "la preparación es como habitualmente la tenemos programada. Es un caso especial en el sentido de que algunos de nuestros jugadores recién están empezando sus campeonatos, y lógicamente el nivel de competencia no es el más intenso. Estamos satisfechos, algunos se integraron ayer, pero en general están bien y con ganas de competir".

¿Castillo o Paredes?

El seleccionador nacional también valoró el buen presente con el que llegan Esteban Paredes y Nicolás Castillo a los duelos ante Paraguay y Bolivia.

"Estamos contentos con el nivel de todos los jugadores que vinieron. Esteban y Nicolás están muy bien, finos a la hora de definir. Incluso algunos que no hemos nominado están certeros a la hora de gol, y eso amplía el panorama de elección. Ojalá que mañana (jueves) le saquemos rendimiento a la opción que elijamos", expuso.

Sobre otro que habló fue de Jorge Valdivia y evitó hablar de la ausencia de Jaime Valdés en la nómina. "No hace falta que yo aclare sus condiciones. Creemos que en esta oportunidad que necesitemos de esas cualidades y ese es el motivo por el cual lo llamamos... No hablo de jugadores que no están convocados".

Pizzi también confirmó que Osvaldo González no podrá jugar ante Paraguay. "Es sl único que está con una molestia y será difícil que, pero creemos que para el viernes se pueda integrar al trabajo grupal", indicó.

El arbitraje de Pitana y el TAS

Consultado sobre la influencia que puede tener en el partido el árbitro argentino Néstor Pitana ante la necesidad de la "albiceleste" de que Chile enrede puntos, sobre todo tras el fallo del TAS.

"No creo en ese tipo de suspicacias, que siempre se plantean en el mundo del fútbol. No podría ser técnico de la selección si hay un mínimo de sospecha de que algo pueda pasar. Tenemos como bandera la honestidad", advirtió.

Sobre la determinación del Tribunal de Arbitraje deportivo de sostener lo dictaminado por la FIFA, apuntó que "con el tema del TAS estoy tranquilo. A lo largo del proceso siempre he dicho lo mismo, no modifica nada de lo que teníamos planificado de aquí en adelante".

"Nuestra mentalidad y trabajo era ajeno a lo que decidiese el TAS. Tenemos que enfrentar partidos como el de este jueves con la mayor intención de sacar los mejores resultados. Eso no se ha modificado. Incluso si el fallo no hubiese sido el que fue, no hubiese cambiado nuestra mentalidad para enfrentar lo que viene. No veía motivo por el que se modifique eso. No ha cambiado mucho nuestra visión de lo que tenemos que hacer", sentenció.