Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La FIFA sancionó a Chile por cantos homofóbicos en visita a Bolivia

La medida se aplicó por el duelo disputado el 5 de septiembre en La Paz.

Además, recibió otro castigo por un retraso en el duelo ante Paraguay.

Foto: Photosport La FIFA sancionó a Chile por cantos homofóbicos en visita a Bolivia
Llévatelo:

La FIFA determinó sancionar a la selección chilena por los cantos homofóbicos de sus hinchas en la visita a Boliva, en La Paz, y además por un retraso en el partido frente a Paraguay, ambos por las Clasificatorias a Rusia 2018.

El organismo internacional entregó este lunes un informe con las sanciones derivadas de los duelos rumbo al Mundial y en él se explican los dos nuevos castigos a la Roja.

El primero es derivado de un retraso del puntapié inicial "ya sea en el primer o segundo tiempo, o ambos" que contraviene los artículos 4, 5 y 9 de las regulaciones de Clasificatorias, además de la regla 7 de las leyes del juego.

Por ello, recibió una multa de 5.000 francos suizos, un poco más de tres millones de pesos, además de una advertencia.

En el caso de la visita a Bolivia, del 5 de septiembre, la FIFA consignó que existió una "conducta impropia entre su grupo de espectadores", por la cual la ANFP deberá pagar 35.000 francos suizos, una cifra superior a los 23 millones de pesos, y también recibió una advertencia.

Con estas sanciones, Chile acumuló 13 castigos por parte del organismo internacional solo en este proceso clasificatorio, tomando en cuenta que incluso recibió la suspensión del Estadio Nacional.

Chile juega su paso al Mundial en las dos últimas fechas, cuando se enfrente con Ecuador y Brasil los días 5 y 10 de octubre, respectivamente.