La FIFA volvió a sancionar a Chile por cantos homofóbicos

La ANFP deberá cancelar 20.000 francos suizos.

En total fueron 14 los castigos aplicados a la Roja en las Clasificatorias.

Foto: Archivo La FIFA volvió a sancionar a Chile por cantos homofóbicos
Llévatelo:

Una vez más, la FIFA determinó sancionar a la selección chilena por cantos homofóbicos de sus hinchas luego de que se detectaran gritos en la visita a Brasil, por la última fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018.

El organismo internacional entregó este martes el informe con las sanciones derivadas de los duelos rumbo al Mundial, en el cual se específica esta nueva sanción por la "conducta inapropiada entre su grupo de espectadores".

Debido a estos cantos de los hinchas en el Allianz Parque de Sao Paulo del pasado 10 de octubre, la FIFA determinó una multa de 20.000 francos suizos, una cifra superior a los 12 millones de pesos, esto además de una advertencia.

Con estas sanciones, Chile acumuló 14 castigos por parte del organismo internacional solo en un proceso clasificatorio en el que la Roja no pudo jugar sus últimos partidos de local en el Estadio Nacional debido a estos incidentes.

Como buena noticia, se puede destacar que en el choque jugado ante Ecuador en el Estadio Monumental la FIFA no aplicó sanción alguna por el compartamiento de los hinchas nacionales.