Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

La selección argentina busca los tres puntos ante Venezuela sin Lionel Messi

La "Albiceleste" espera lograr los tres puntos en Mérida para terminar de arrancar bien la "era Bauza".

Dudamel desea que los "vinotinto" reaccionen y salgan del fondo de la tabla.

Foto: EFE La selección argentina busca los tres puntos ante Venezuela sin Lionel Messi
Llévatelo:

Argentina busca este martes terminar de arrancar de la mejor manera la era de Edgardo Bauza al mando de la "Albiceleste", cuando visite en la localidad de Mérida a Venezuela por la octava fecha de las Clasificatorias, aunque no contará con Lionel Messi para este duelo.

Tras el triunfo por 1-0 ante Uruguay en Mendoza, Messi quedó con problemas físicos que lo obligaron a retornar a Barcelona, mientras que el resto del plantel argentino partió a una agitada Venezuela.

Bauza, que dirigirá su segundo encuentro al mando de los trasandinos, expresó que "Messi es el jugador más desequilibrante que hay. No estará. Pero tenemos otros jugadores muy ricos".

Sobre el reemplazante del ariete de FC Barcelona, contó que será Erik Lamela, de quien dijo que "la idea es darle libertad. Es un jugador que llega al gol. Lo vi mejor que a otros".

Respecto a los venezolanos, dijo que "tienen cinco o seis jugadores en gran nivel. Deberemos estar muy atentos atrás. Ya no son más el equipo de hace 10 años, es otra historia. La mayor parte del plantel juega en Europa".

La alineación trasandina para este duelo será: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia; EVer Banega; Lamela, Angel Di María; Lucas Pratto.

En tanto, los venezolanos buscarán hacerse fuertes en casa y lograr su primer triunfo en el camino rumbo a Rusia 2018, por lo que el entrenador Rafael Dudamel preparó varios cambios.

Dudamel comentó que "Argentina te lleva a pensar cómo encararle el partido, pero variar un módulo táctico en tan poco tiempo no es conveniente".

A pesar de que solo suman un punto de 21 posibles, el ex arquero dijo que "todavía no es momento de tomar decisiones pensando en la posición en la tabla. Aún trabajo con la ilusión de mis jugadores".

La oncena venezolana será: Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva; Tomás Rincón, Agnel Flores (Yangel Herrera), Juan Pablo Añor; Adalberto Peñaranda, Josef Martínez y Salomón Rondón.

El árbitro de la brega será el ecuatoriano Roddy Zambrano, que pitará el inicio del encuentro a las 20:30 horas (23:30 GMT), en el Estadio Metropolitano de Mérida. Podrás seguir este encuentro junto al Marcador Virtual de Cooperativa.cl.