Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lionel Messi metió a Argentina en el Mundial tras gran exhibición ante Ecuador

El delantero y capitán albiceleste anotó una tripleta en Quito.

La escuadra trasandina terminó tercera con 28 puntos.

Foto: EFE Lionel Messi metió a Argentina en el Mundial tras gran exhibición ante Ecuador
Llévatelo:

Lionel Messi finalmente tuvo una actuación estelar en Argentina y se despachó una tripleta para clasificar a la Albiceleste al Mundial de Rusia 2018, tras el triunfo por 3-1 ante Ecuador en Quito.

El duelo comenzó de gran manera para el cuadro ecuatoriano, debido a que Romario Ibarra (1') abrió la cuenta al comienzo del duelo para la escuadra tricolor tras una serie de toques que descolocó a la defensa argentina.

Pero Messi (12') armó una gran jugada colectiva con Angel Di María y con un toque sutil derrotó a Máximo Banguera para el 1-1 de la Albiceleste, que le daba vida tras un paupérrimo inicio.

A los 22' apareció Messi peleando un balón ante la zaga ecuatoriana, el rebote le favoreció y con un zurdazo arriba dejó sin chance al guardameta rival para el 2-1.

La sentencia llegó a los 63 minutos. Nuevamente Messi se metió al área rival, aguantó su marca y con un disparo por sobre Banguera sentenció la victoria trasandina.

Pitazo final y el cuerpo técnico argentino, comandado por Jorge Sampaoli, y la banca albiceleste desató su alegría tras clasificar directamente a Rusia 2018, al alcanzar el tercer lugar con 28 puntos. En tanto, Ecuador remató octavo con 20 unidades.

Ficha del partido

Ecuador (1): Máximo Banguera; Pedro Velasco, Darío Aimar, Robert Arboleda, Cristian Ramírez; Jefferson Intriago (76' Jonny Uchuari), Jefferson Orejuela; Romario Ibarra, José Cevallos (41' Enner Valencia), Renato Ibarra; Roberto Ordóñez (64' Michael Estrada). DT: Jorge Célico.

Argentina (3): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi; Eduardo Salvio (89' Federico Fazio), Enzo Pérez, Lucas Biglia, Marcos Acuña; Angel Di María (84' Leandro Paredes), Darío Benedetto (75' Mauro Icardi), Lionel Messi. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0: 1' Ro. Ibarra (ECU); 1-1: 12' Messi (ARG); 1-2: 20' Messi (ARG); 1-3: 62' Messi (ARG).

Amonestados: Cevallos y Estrada (ECU); Acuña, Biglia, Mascherano (ARG).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Anderson Daronco (BRA).

Estadio: Olímpico "Atahualpa", Quito (ECU).