Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Los 10 conceptos que dejó la conferencia de Juan Antonio Pizzi

El técnico habló sobre el TAS, la liga mexicana y la Copa Confederaciones.

También habló sobre los ausentes y sorpresas de la nómina de "extranjeros".

Foto: Photosport Los 10 conceptos que dejó la conferencia de Juan Antonio Pizzi
Llévatelo:

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, atendió a los medios luego de revelar la nómina de los jugadores internacionales para los partidos con Paraguay y Bolivia.

Revisa las reflexiones que hizo sobre los jugadores y otros temas en la conferencia realizada en la sede de la ANFP:

- Sobre el nivel Marcelo Díaz: Nos da muchas opciones futbolísticas. Confiamos mucho en sus cualidades y ojalá pueda llegar en buena forma física, para que rinda como siempre lo hace.

- La ausencia de Matías Fernández: No hablaré sobre jugadores que no fueron convocados.

- El llamado a Osvaldo "Rocky" González: Toluca juega en altura, por lo que será una gran opción para el partido con Bolivia en La Paz.

- El momento de Nicolás Castillo: Es agradable convocar a jugadores que están con rendimiento destacado.

- El nivel de la liga mexicana: No me gusta hablar sobre si es peor o mejor. Es muy competitiva, intensa y juegan muchos jugadores que son seleccionados en sus países.

- La partida de chilenos de las ligas mayores: Nunca puse en cuestionamiento a ningún futbolista por jugar en una u otra liga. No es un factor decisivo ni condiciono a los futbolistas a que juegen en determinadas ligas y equipos.

- La lesión de Alexis Sánchez: Nos dijeron que está disponible.

- Un posible llamado a Esteban Paredes y Jorge Valdivia: Buscamos las mejores alternativas para cada partido. Todos tienen posibilidades de integrarse a la selección.

- El fallo del TAS: No me preocupa un tema donde no tengo incidencia.

- La Copa Confederaciones: Quedamos contento con el nivel mostrado en el torneo. Estuvimos a la altura. Jugamos la final y eso condicionó a los jugadores en su preparación de pretemporada.

Bonus

- El trabajo de las selecciones juveniles: Nos interesa saber cómo están los jugadores que a futuro pueden llegar a la selección.