Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Los datazos que dejó el sufrido triunfo de Chile ante Perú

Arturo Vidal se metió en el top 10 de los goleadores históricos de la selección.

Estiró a cuatro sus triunfos consecutivos como local ante la selección del incaica.

Foto: Agencia UNO Los datazos que dejó el sufrido triunfo de Chile ante Perú
Llévatelo:

Chile logró una angustiosa victoria 2-1 sobre Perú con dos goles de Arturo Vidal y sigue con vida con su sueño de clasificar al Mundial de Rusia 2018. Revisemos los datazos que dejó el encuentro.

1. Arturo Vidal llegó a 20 goles por Chile y ya es el noveno goleador histórico de la Roja. Quedó a uno de Humberto Suazo.

2. El volante de FC Bayern Munich completó 12 tantos en clasificatorias y se subió al podio que es encabezado por Marcelo Salas (18) e Iván Zamorano (17).

3. Chile alcanzó cuatro victorias seguidas como local ante Perú camino a un Mundial: 2-1 camino a Alemania 2006, 2-0 rumbo a Sudáfrica 2010, 4-2 camino a Brasil 2014 y 2-1 rumbo a Rusia 2018.

4. Los incaicos (11) son la selección con más derrotas ante Chile por Clasificatorias. Le siguen Venezuela y Ecuador con diez caídas.

5. Perú (35) es la selección con más goles recibidos de Chile en Clasificatorias. Le siguen Venezuela y Ecuador con 34 tantos.

6. Así quedó el historial de Chile ante Perú: 79 partidos jugados. 44 victorias rojas, 14 empates y 21 triunfos peruanos. 130-101 gana en goles nuestra selección.

7. La "Roja" sigue invicta como local ante Perú rumbo a una Copa del Mundo: nueve encuentros, siete victorias criollas y dos empates, 22 goles a favor y ocho en contra.

8. Marcelo Díaz llegó a 50 partidos por Chile e igualó a Carlos Caszely y Ronald Fuentes. Ya son 34 jugadores los que han jugado al menos medio centenar de duelos por la "Roja".

9. Gonzalo Jara alcanzó 97 encuentros por la selección y se convirtió en el tercer jugador con más duelos por Chile, tras Claudio Bravo (108) y Alexis Sánchez (105).