Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Díaz: Esta selección aún tiene mucho por demostrar

El volante aseguró que no piensan en otra cosa que ganar ante Perú.

Con respecto al choque ante Ecuador, dijo: "hicimos un pésimo partido".

Foto: Agencia UNO Marcelo Díaz: Esta selección aún tiene mucho por demostrar
Llévatelo:

El volante de la selección chilena Marcelo Díaz habló en conferencia de prensa junto a Gonzalo Jara del momento adverso de la Roja y aseguró que ante Perú sólo piensan en ganar. También advirtió que el equipo aún tiene mucho por demostrar. 

"Esta selección ha demostrado en momentos adversos que tiene mucho por demostrar aún y si lo llevamos a lo colectivo se conjuga de mejor forma. Es sólo un momento malo que estamos viviendo. Sigo confiando en la selección, en mis compañeros. Muchas veces los resultados no se dan como queremos, pero para eso trabajamos", argumentó. 

El jugador de Celta de Vigo, además aseguró que "nunca me han importado mucho las críticas, ni para bien ni para mal. Sólo me dedico a trabajar y por muy mal que me haya ido, no me preocupan los comentarios. Es difícil mantener siempre una línea en el fútbol, hasta Barcelona y Bayern Munich pierden". 

Además, descartó que existe falta de ganas en el equipo. "Venir acá es un tema de motivación, si te relajas se te pasa el tren y no es lo que nos está pasando a nosotros. Hemos tenido malos resultados y queremos cambiarlo", expuso. 

"No puedo no estar motivado si mi papá se levantaba a las cinco de la mañana para trabajar en la construcción. Yo que estoy en esto soy un agradecido de la vida", complementó el jugador. 

En este mismo tema, Díaz fue consultado por el video que muestra a varios jugadores caminando en Quito tras una recuperación de pelota.

"La vi y de verdad me parece que es una jugada que dura 10 ó 20 segundos dentro de un partido que dura 90 minutos. Nosotros nos ahogamos con la altura, a todos les pasa, incluso sin jugar, es lógico que eso pueda pasar. Y si salió en Twitter es porque algún muchacho estaba aburrido y quería más seguidores", expuso. 

Lo que dejó Ecuador y el vital duelo ante Perú

Marcelo Díaz fue autocrítico a la hora de analizar el duelo ante Ecuador del pasado jueves. "Lo hicimos pésimo. No creamos muchas ocasiones, no llegamos al arco rival, no lo hicimos bien. Sólo nos queda este martes cambiar la historia de lo que venimos haciendo", indicó. 

Sin embargo, se mostró confiado en obtener un buen resultado ante Perú el martes. "Nosotros no estamos pensando perder el martes. Estamos trabajando muy duro, pensando en que ganaremos y que las posibilidades de ir al Mundial siguen intactas. Estamos cerca de nuestros rivales en la tabla. La única misión es ganar", expresó. 

Sobre Perú, aseguró que "es un rival que nos dará una dura tarea, porque lo ha venido haciendo muy bien. Tenemos que tratar de ganar el partido porque estamos en casa. Es un partido de Clasificatorias y los peruanos van a venir a buscar su triunfo o un punto. Será difícil". 

La baja de Hernández y el aporte de Valdivia

El jugador de Celta de Vigo, además lamentó la lesión de su compañero de club Pedro Pablo Hernández que debió abandonar la concentración por una lesión en el aductor de la pierna derecha.

"Es lamentable que cualquier jugador salga liberado por una lesión y sobre todo porque él es mi compañero en Celta. Esperamos que no sea nada grave y pueda estar pronto para la selección y nuestro equipo", advirtió. 

El ex Universidad de Chile también tuvo palabras de elogio para Jorge Valdivia, jugador que podría tener un lugar en el equipo que visitará este martes a Perú. 

"A nosotros nos hace muy bien, porque muchas veces descansamos en él. Le puedes tirar un ladrillo y lo va a solucionar. Las cosas que podemos hablar de Jorge Valdivia son siempre positivas y esperamos que si le toca jugar con Perú así sea", sentenció.