Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Mauricio Pinilla: No me siento en deuda con la selección porque doy el máximo en la cancha

El ariete habló este sábado de su paso por la "Roja" y el duelo con Venezuela.

"(El gol) es una consecuencia y va a llegar en cualquier momento", precisó.

Foto: AgenciaUNO Mauricio Pinilla: No me siento en deuda con la selección porque doy el máximo en la cancha

Pinilla habló además de Herrera y un posible retorno a la U

Llévatelo:

El delantero Mauricio Pinilla, quien junto a Arturo Vidal compareció este sábado ante los medios tras la práctica de Chile, descartó sentirse en deuda con la selección nacional, pese a no poder convertir un gol oficial por la "Roja" hace 11 años, cuando le anotó a Paraguay (caída 2-1 en Asunción, el 30 marzo 2005), camino al Mundial de Alemania 2006.

"No me siento en deuda porque soy un jugador que cada vez que entra a la cancha doy el máximo; el gol es una consecuencia -del juego- y no me pongo ansioso ni nada. Creo que va a llegar en cualquier momento", argumentó el delantero de Atalanta.

Junto con valorar su paso por el combinado nacional y calificarlo como un "premio" , Pinilla ahondó respecto a su sequía goleadora con la "Roja": "Ha pasado harto tiempo de la última vez que hice un gol oficial y, lógicamente, la ilusión de volver a convertir no está solo en el martes, sino en todos los partidos... (Pero) lo importante es que Chile gane, no quien marque". 

También, respaldó a Johnny Herrera, quien ocupará el lugar del suspendido Claudio Bravo en el choque con Venenzuela: "Por toda la experiencia que tiene Johnny, lógicamente, lo vivirá con mucha tranquilidad y nosotros confiamos plenamente en sus capacidades... Es un jugador que tiene todas las características necesarias para reemplazar a Claudio en este momento y que nos va a entregar seguridad". 

Sobre el duelo con la "Vinotinto", Pinilla fue tajante: "Una derrota no sería dura sólo para el cuerpo técnico sino para todo el país; tenemos siete puntos en este momento y debemos escalar rápidamente, conseguir una victoria contra Venezuela, ya que los puntos a ganar siempre son esos".

Por último, dejó abierta la posibilidad de retornar a Universidad de Chile en el próximo mercado de pases del fútbol chileno.

"Con Carlos (Heller) hablo bien seguido, de todo en general, no solo de un posible retorno a Chile...  El destino me dijo que debía seguir en Europa, pero yo feliz de volver a la U en cualquier momento", cerró.