Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Medio paraguayo: El arbitraje de Julio Bascuñán ante Perú fue deplorable

Un diario "guaraní" criticó el desempeño del juez nacional.

"(Con él) Perú jugó con doce hombres", cuestionó.

Foto: Archivo EFE Medio paraguayo: El arbitraje de Julio Bascuñán ante Perú fue deplorable

Diario paraguayo criticó el arbitraje de Bascuñán tras la caída ante Perú

Llévatelo:

Tras la caída sufrida por la selección paraguaya a manos de Perú en Lima, por la tercera fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, parte de la prensa "guaraní" criticó el desempeño del juez chileno Julio Bacuñán, asegurando que su cometido fue "deplorable". 

Así lo indicó el diario Hoy, que encabezó una nota con el titular "Con Bascuñán, Perú jugó con doce hombres", argumentando que "independientemente al triunfo de Perú y las deficiencias propias de Paraguay, el arbitraje del chileno Julio Bascuñán fue deplorable por donde se lo mire". 

​"Bascuñán estuvo demasiado riguroso con Paraguay. Hizo su propio partido y aunque no lo haya querido, enormemente salió beneficiando a la banda roja", señala el artículo.

Por último, la crónica señala que "el rendimiento del juez fue horrible, paralelamente a la deficitaria presentación albirroja".

De esta manera, Bascuñán vuelve a estar en el "ojo del huracán", recordando la polémica que generó su cometido en el triunfo de Colo Colo sobre Huachipato en el Torneo de Apertura, cuando sancionó un penal inexistente que significó el 2-1 definitivo para los albos.