Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nelson Cabrera: Chile y Perú consiguieron los puntos mediante un escritorio

El defensa paraguayo nacionalizado boliviano lamentó la decisión de la FIFA.

"Estoy muy triste por lo que pasó", señaló.

Foto: Agencia UNO Nelson Cabrera: Chile y Perú consiguieron los puntos mediante un escritorio
Llévatelo:

El central paraguayo nacionalizado boliviano, Nelson Cabrera, se mostró triste ante la sanción impuesta por la FIFA tras jugar los duelos frente a Chile y Perú, luego de que el máximo organismo del fútbol estableció que no cumplió los requisitos mínimos para disputar los choques por la selección "albiverde.

"Estoy muy triste por lo que pasó. Esto no involucra sólo a Bolivia, sino a muchos países", señaló el zaguero ex Colo Colo en el programa radial Jogo Bonito de Argentina.

Cabrera afirmó que es boliviano porque al momento de pedir la nacionalización le exigieron vivir por tres años en el país, pero el reglamento de la FIFA indica que para ser considerado así tendría que residir por cinco años.

"Soy un boliviano más porque me nacionalicé mediante la ley. Soy ciudadano boliviano, cumplí con la ley. Nunca pensé que me iba a pasar esto, ojalá termine todo rápido", apuntó.

Además, argumentó que "hace cuatro años vivo en Bolivia. Ahora FIFA dice cinco, pero pasan por arriba de la Constitución de Bolivia".

Con respecto a la denuncia de Chile y Perú, Cabrera indicó que "Chile y Perú no pudieron ganarnos en la cancha y lo consiguieron mediante un escritorio. Siento que hay algo raro. Nos quisieron hacer daño, no es una lucha justa".

Asimismo, según el zaguero boliviano, el reclamo se produjo "fuera de tiempo".

Después de conocerse la sanción, el ex albo no podrá jugar por su selección hasta después de los cinco años que exige la FIFA. "No sé lo que voy a hacer, es una situación ingrata para mi. Uno antes de ser jugador es persona", sentenció.