Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Paraguay golpeó como visitante a Argentina en las Clasificatorias

Los guaraníes vencieron por primera vez a los albiceletes en territorio trasandino.

Justo Villar atajó un penal de Sergio Agüero en el complemento.

Foto: EFE Paraguay golpeó como visitante a Argentina en las Clasificatorias
Llévatelo:

La selección de Paraguay venció como visitante por 1-0 a Argentina y logró tres valiosos puntos en la lucha por la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El triunfo, además, es de carácter histórico para los guaraníes, ya que es la primera vez en su historia que superan a los albiceletes como visitantes en un duelo oficial.

Para los trasandinos, la doble fecha se cierra de forma nefasta, ya que sólo consiguieron un punto, tras la igualdad ante Perú en la novena fecha y la derrota sufrida en esta jornada.

Los argentinos, al igual como ocurrió en su visita a Lima, se mostraron sin ideas claras, a pesar de controlar el balón ante los paraguayos, que hicieron gala de su fuerte defensa y la rapidez de sus jugadores, que hicieron daño cada vez que se lanzaron al contragolpe.

Así llegó la apertura de la cuenta, con una fugaz contra liderada por Angel Romero y Derlis González, con este último metiéndose en el área para batir la cobertura de Sergio Romero (17').

De ahí en adelante, los dirigidos por Francisco Arce jugaron la desesperación de los locales, cuya reacción se basó en acumular hombres en el área y empujar, sin un hombre que pudiese elaborar en tres cuartos de cancha.

En el complemento, Argentina tuvo la mayor oportunidad de igualar las cifras, ya que Paulo Da Silva tocó un balón con la mano y el árbitro Daniel Fedorczuk cobró la pena máxima. No obstante, Sergio Agüero, bastante cuestionado por su bajo nivel con la elástica albiceleste, falló en la definición tras una gran atajada de Justo Villar.

El resto del compromiso mantuvo la misma tónica de la primera parte, con Angel Di María probando desde media distancia y con un errático Gonzalo Higuaín, quien tuvo un par de chances que terminaron fuera del arco.

A pesar del resultado, ambos países mantuvieron su lugar en la tabla: Argentina ocupa el quinto puesto, con 16 puntos, y está en zona de repechaje; Paraguay, en tanto, recortó distancias, pero sigue en el sexto puesto, con 15 positivos, uno más que Chile.

Para la próxima doble fecha, que se disputará en la quincena de noviembre, Paraguay recibirá a Perú en el Defensores del Chaco y después visitará a Bolivia en La Paz.

El equipo de Edgardo Bauza, en cambio, tendrá una prueba de fuego, pues deberá viajar a Belo Horizonte para enfrentar a Brasil en el clásico de Sudamérica. Posterior a ese pleito, recibirá a Colombia en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Estadísticas

Argentina (0): Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Mateo Musacchio, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Ever Banega (70' Lucas Pratto), Nicolás Gaitán (59' Paulo Dybala); Sergio Agüero, Angel Di María, Gonzalo Higuaín. DT. Edgardo Bauza.

Paraguay (1): Justo Villar; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso; Oscar Romero, Cristian Riveros, Rodrigo Rojas (74' Bruno Valdez), Miguel Almirón (67' Celso Ortiz); Derlis González, Angel Romero (79' Hernán Pérez). DT. Francisco Arce.

Goles: 0-1: 17' González (PAR)

Amonestados: Agüero, Rojo (ARG); Da Silva (PAR)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Daniel Fedorczuk (URU)

Recinto: Estadio "Mario Alberto Kempes", Córdoba.

Duelo válido por la décima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018.