Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Paraguay logró un apretado triunfo ante Venezuela en el inicio de las Clasificatorias

El cuadro de Ramón Díaz logró la victoria en los últimos minutos.

El cuadro "vinotinto" dominó gran parte del encuentro en Puerto Ordaz.

Foto: EFE Paraguay logró un apretado triunfo ante Venezuela en el inicio de las Clasificatorias
Llévatelo:

Paraguay logró un ajustado triunfo, en calidad de visita, ante Venezuela por 1-0 en lo que fue el inicio de las clasificatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018 para ambos elencos.

El cuadro de Ramón Díaz aseguró la victoria en los últimos minutos del duelo jugado en el Estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz, a pesar de que el combinado "vinotinto" dominó gran parte del encuentro.

El encuentro se jugó bajó una lluvia torrencial en la ciudad de Guyana, donde la primera parte no tuvo grande emociones en las áreas rivales.

Los primeros 20' fueron de control guaraní, con Derlis González como la figura de ataque, quien desvió un disparo en plena área local.

A partir de ese momento, los "llaneros" tomaron la manija del partido, donde la dupla de Tomás Rincón y César González estuvo bastante activa para complicar a la zaga visitante, pero siempre fallaron en el último pase.

La segunda etapa vio como los dirigidos por Noel San Vicente intentaron imprimirle más velocidad al juego, a pesar de que la cancha no estaba para eso.

A pesar de que los paraguayos no tuvieron muchas opciones en el complemento, llegó un pase hacia atrás del cuadro venezolano, donde Oswaldo Vizcarrondo la dejó corta para el arquero Alain Baroja y el guaraní González entró entre ellos y con un toque metió el balón al arco. Fue el 1-0 a los 85'.

Tras la apertura de la cuenta, los venezolanos se lanzaron con todo en busca de la igualdad, pero Paraguay tuvo la chance de aumentar la cuenta con un contragolpe letal que Edgar Benítez terminó elevando de forma increíble.

Final del partido y Paraguay sumó sus primeras tres unidades rumbo a Rusia, mientras que Venezuela deberá esperar para lograr sus primeros puntos.

En la segunda fecha, Venezuela viajará a Brasil para jugar con los verdeamarillos en el Estadio Castelao de Fortaleza, mientras que Paraguay recibirá a Argentina en el Defensores del Chaco.

Ficha del Partido

Venezuela (0): Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Franklin Lucena, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Seijas, César González (61' Alejandro Guerra), Jeffrén Suárez (81' Jhon Murillo); Juan Falcón (73' Josef Martínez), Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

Paraguay (1): Anthony Silva; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Derlis González, Néstor Ortigoza, Richard Ortiz (63' Víctor Cáceres), Edgar Benítez; Federico Santander (74' Raúl Bobadilla), Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz.

Goles: 0-1: 85' D. González (PAR).

Tarjetas amarillas: 81' Lucena (VEN); 37' Ortiz (PAR).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: José Buitrago (COL).

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz (VEN).

- Revisa todos los datos de la Clasificatorias sudamericanas en el Especial de Cooperativa.cl.

Minuto a Minuto