Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Paraguay y Colombia chocan por estar en puestos de avanzada en las Clasificatorias

"Cafeteros" y guaraníes están en el cuarto y sexto lugar en la tabla.

El chileno Julio Bascuñán arbitrará el compromiso en el Defensores del Chaco.

Foto: Photosport Paraguay y Colombia chocan por estar en puestos de avanzada en las Clasificatorias
Llévatelo:

Paraguay y Colombia disputarán este jueves un duelo clave en las Clasificatorias sudamericanas a Rusia 2018, ya que ambos países, rivales directos de Chile, llegan con solo un punto de distancia, con 12 y 13 unidades respectivamente, al duelo que protagonizarán en Asunción por la novena fecha del proceso mundialista.

Los paraguayos, si bien derrotaron a la Roja en la séptima fecha, después fueron humillados por Uruguay con un rotundo 4-0, por lo que buscarán la reivindicación ante su público y los tres puntos para la tabla, ya que con el triunfo dejarán el sexto puesto que ocupan para meterse en puestos de avanzada.

De momento, la única duda en el equipo que dirige Francisco Arce está en la portería. El experimentado meta de Colo Colo Justo Villar es quien lleva la delantera por sobre Diego Barreto, quien sufrió los cuatro goles de los charrúas en la jornada pasada.

De esta forma, la formación de los locales sería con Villar (o Barreto); Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Víctor Ayala, Rodrigo Rojas, Cristian Riveros, Oscar Romero; Jorge Benítez y Darío Lezcano.

En la otra vereda, Colombia arriba con 13 puntos, uno más que los albirrojos, por lo que debe rescatar un resultado positivo en su visita al Defensores del Chaco, para también reponerse de la derrota ante Brasil en la fecha anterior.

No obstante, el equipo de José Néstor Pékerman llega con una baja importante, ya que James Rodríguez llegó lesionado desde Real Madrid y quedó descartado para este compromiso.

Según el estratega, "Colombia tiene posibilidades para tener un reemplazante para James y hacer que el equipo mantenga la expectativa de un buen resultado".

"Paraguay va a querer imponer su presión para llegar al arco, pero nosotros vamos a imponer nuestro fútbol y mostrar que podemos lastimarle en cualquier momento", manifestó Pékerman en la previa.

Así, la oncena titular de los colombianos será con David Ospina; Santiago Arias, Oscar Murillo, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Carlos Sánchez, Macnelly Torres, Edwin Cardona; Luis Muriel y Carlos Bacca.

El duelo, que será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán, está programado para las 21:30 horas (00:30 GMT) y podrás seguir sus incidencias en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.