Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Perú dio el golpe de la fecha tras golear a Paraguay en Asunción

El elenco peruano dio vuelta el marcador y lo dejó a su favor por 4-1.

Con esta victoria, dejó atrás una racha de 12 años sin poder ganar como visita en Clasificatorias.

Foto: EFE Perú dio el golpe de la fecha tras golear a Paraguay en Asunción
Llévatelo:

Perú fue una visita ingrata al Estadio Defensores del Chaco y triunfó con grandeza ante Paraguay por 4-1 en un duelo válido por la undécima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

La victoria de los peruanos es la primera en su historia en Asunción y acabó con una mala racha de 12 años sin ganar fuera de casa en clasificatorias, debido a que la última victoria se produjo ante Uruguay en Montevideo por 3-1 el año 2004.

El primer tiempo empezó con ataques de ambas escuadras que salieron desde el principio en busca de los tres puntos para avanzar en la tabla de clasificación a Rusia 2018.

Así fue como al primer minuto de juego, el volante peruano Edison Flores se proyectó por la banda izquierda, apuntó al arcó y sacó un remate que se por centrímetros de la portería de Diego Barreto.

La respuesta llegó a los ocho minutos. El mediocampista paraguayo Derlis González lanzó un centro al área para Federico Santander, quien con un potente cabezazo casi marcó la primera conquista de la brega.

A los 10 minutos, los hinchas locales celebraron debido al gol del volante Cristian Riveros, quien sacó un remate esquinado a la entrada del área y batió al golero Pedro Gallese.

De ahí en adelante, el cuadro dirigio por Francisco Arce bajó el ritmo de juego y frenó los ataques al arco rival, mientras que la selección "albirroja" se quedó con el dominio de la pelota y tuvo un par de llegadas para marcar la igualdad.

Sin embargo, la primera etapa finalizó a favor de los "guaraníes" sobre los "incaicos" por la cuenta mínima.

Christian Cueva comandó la victoria peruana

En el complemento, la escuadra visitante dio un golpe de entrada y, a los 48 minutos, el defensor Christian Ramos cabeceó el balón solo en el área y marcó la igualdad momentánea en Asunción.

Luego del gol, los comandados por Arce se dedicaron a atacar para ponerse de nuevo en ventaja, pero la situación cambió a los 70 minutos tras un efectivo contragolpe del combinado peruano. Christian Cueva ganó en velocidad, cedió la pelota a Edison Flores en la entrada del área y el volante marcó la segunda diana con un sutil toque.

A los 79 minutos, Cueva se fue solo en dirección al arco de Barreto, después lo eludió y sacó un remate ajustado que desató la alegría de la hinchada peruana. Así la victoria parcial quedó a favor de los dirigidos por Ricardo Gareca sobe la escuadra local por 3-1.

El cuarto y último tanto del equipo peruano fue mediante un autogol de Edgar Benitez, quien tras un centro rasante de Edison Flores marcó en su propio arco. Así, los tres puntos se los llevó la selección visitante.

Con este triunfo, la selección peruana se mantuvo en la octava posición con 14 puntos y quedó a tres unidades de último puesto de clasificación, que actualmente es de Chile con 17 positivos. Los paraguayos, en tanto, se quedaron en la séptima ubicación con 15 unidades.

Los paraguayos y peruanos en la próxima fecha enfrentarán a Bolivia y Brasil, respectivamente. Ambos encuentros se jugarán el martes 15 de noviembre.  

Estadísticas:

Paraguay (1): Diego Barreto; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Junior Alonso (75' Roque Santa Cruz); Derlis González, Rodrigo Rojas (68' Rodrigo Rojas), Cristian Riveros, Oscar Romero; Angel Romero y Federico Santander (36' Edgar Benítez). DT. Francisco Arce.

Perú (4): Pedro Gallese; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco (55' Nilson Loyola); Yoshimar Yotún, Renato Tapia; André Carrillo (74' Andy Polo), Christian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero (87' Raúl Ruidíaz). DT. Ricardo Gareca.

Goles: 1-0: 10' Riveros (PAR); 1-1: 48' Ramos (PER); 1-2: 70' Flores (PER); 1-3: 79' Cueva (PER); 1-4: 84' Autogol de Benítez (PER).

Amonestados: Rojas, Alonso, Riveros (PAR); Carrillo, Trauco, Tapia (PER).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Patricio Loustau (ARG).

Recinto: Estadio Defensores del Chaco, Asunción.