Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Perú se desahogó con un triunfo sobre Ecuador en las Clasificatorias

El cuadro incaico sumó tres puntos vitales en Lima.

Los ecuatorianos terminaron con 10 tras la expulsión de Michael Arroyo.

Foto: EFE Perú se desahogó con un triunfo sobre Ecuador en las Clasificatorias
Llévatelo:

La selección de Perú se desahogó este martes ante su público en el Estadio Nacional de Lima, luego de vencer por 2-1 a su similar de Ecuador y sumar tres puntos vitales en las clasificatorias sudamericanas a Rusia 2018.

El triunfo, que fue válido por la octava fecha, también supuso un respiro para el técnico trasandino Ricardo Gareca, cuya continuidad estaba en duda en la banca peruana.

Ecuador, por su parte, cierra de forma pésima esta doble jornada clasificatoria, pues no sumó puntos y terminó en zona de repechaje. Además, para el duelo con Chile, en la novena fecha, no contarán con Michael Arroyo, expulsado en los últimos minutos de este compromiso (90+3'), ni con Arturo Mina y Gabriel Achilier, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

La brega fue equilibrada en la primera fracción, con ambos equipos erráticos en los minutos iniciales, pero siempre ofensivos en busca del arco contrario. Esto provocó un juego entretenido e intenso, a pesar de la poca claridad de cara al arco.

La apertura de la cuenta la anotó Christian Cueva mediante lanzamiento penal a los 19 minutos. La pena máxima, generada un minuto antes, fue culpa de Gabriel Achilier, quien tocó el balón con la mano en el área.

El empate, en la media de hora de juego, fue obra del propio Achilier, quien con un potente cabezazo se reivindicó del error que cometió en su propia área, superando la estirada de Pedro Gallese.

La ventaja definitiva de Perú, muy superior en el complemento, llegó a los 78', con un potente remate de Renato Tapia, quien aprovechó los errores de la defensa ecuatoriana, muy condicionada por las amarillas de su centrales Mina y Achilier.

En los minutos finales, Michael Arroyo, quien solo llevaba siete minutos en cancha, tuvo un duro entrevero con Carlos Gruezo y Edison Flores, lo que provocó que el juez colombiano Wilmar Roldán le mostrara la roja directa (90+3').

Con este triunfo, Perú alcanzó a Bolivia en la tabla al sumar siete positivios, pero por la diferencia de goles se mantiene en la penúltima posición. El equipo de Gustavo Quinteros, en cambio, bajó a la quinta plaza, con 13 unidades.

En la próxima doble fecha, a disputarse en octubre, Ecuador recibirá a  Chile, mientras que después deberá viajar para visitar a Bolivia.

Los del Rimac, en tanto, recibirán en primera instancia a Argentina, y finalmente viajarán a nuestro territorio para jugar contra la Roja.

Estadísticas

Perú (2): Pedro Gallese; Aldo Corzo (45' Renzo Revoredo), Christian Ramos, Luis Abram (17' Miguel Araujo), Miguel Trauco; Christian Benavente (72' Raúl Ruidíaz), Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Christian Cueva, Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca.

Ecuador (1): Alexander Domínguez; Antonio Valencia, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Walter Ayoví; Enner Valencia, Pedro Quiñónez (48' Carlos Gruezo), Christian Noboa; Jefferson Montero (86' Michael Arroyo), Miller Bolaños (61' Alex Ibarra), Felipe Caicedo. DT. Gustavo Quinteros

Goles: 1-0: 19' Cueva (PER); 1-1: 30' Achilier (ECU); 2-1: 78' Tapia (PER)

Amonestados: Gallese, Trauco (PER); Mina, Gruezo, Achilier (ECU)

Expulsados: 90+3' Arroyo (ECU)

Arbitro: Wilmar Roldán (COL)

Recinto: Estadio Nacional de Lima, Perú.

Duelo válido por la octava fecha de las clasificatorias sudamericanas.