Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Perú superó a Ecuador e ingresó a la lucha por un cupo al Mundial de Rusia 2018

Los incaicos aprovecharon las falencias locales para vencer a su rival.

Este resultado dejó a Chile momentáneamente en zona de repechaje.

Foto: EFE Perú superó a Ecuador e ingresó a la lucha por un cupo al Mundial de Rusia 2018
Llévatelo:

Perú dio la sorpresa en Quito y superó por 2-1 a Ecuador, triunfo que le permitió ingresar a la lucha por un cupo directo al Mundial de Rusia 2018.

En el primer tiempo el cuadro ecuatoriano tuvo algunas llegadas claras con los remates de Pedro Velasco (23'), pero el meta Carlos Caceda estuvo sólido y contuvo. Luego, Jefferson Orejuela tiró un centro que pegó en el travesaño (25') y que ilusionó a los hinchas locales.

Para el segundo lapso, la visita aprovechó las falencias mostradas por su rival y logró abrir el marcador en el minuto 72 mediante un golazo de Edison Flores con un potente remate de media distancia.

Pasaron dos minutos desde la anotación de Flores para que Paolo Hurtado venciera la resistencia de Máximo Banguera (75'), instalando la sorpresa en el Estadio Olímpico Atahualpa.

El descuento de los locales fue convertido por Enner Valencia (80') mediante lanzamiento penal. Eso no alcanzó para los locales, quienes se enredan en su intento por clasificar nuevamente a una Copa del Mundo.

Este triunfo dejó a Perú momentáneamente en el cuarto lugar de las Clasificatorias sudamericanas con 24 puntos, relegando a Chile a la zona de repechaje tras la derrota de la Roja en Bolivia y enciendo la ilusión de los del Rímac, que no clasifican a una Copa del Mundo desde Italia '82.