Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pinilla: Las Clasificatorias se definen por partidos en casa y ante Colombia será fundamental

El delantero afirmó llegar en buenas condiciones a duelos con "cafeteros" y Uruguay.

Foto: UNO Pinilla: Las Clasificatorias se definen por partidos en casa y ante Colombia será fundamental
Llévatelo:

El delantero de la selección chilena Mauricio Pinilla sostuvo que en las Clasificatorias a Rusia 2018 serán fundamentales los compromisos que disputen como locales y, en ese escenario, es fundamental el próximo pleito ante Colombia a jugarse el jueves en el Estadio Nacional.

"En estas Clasificatorias todos los partidos son finales, van a ser complicadas, todos los equipos están parejos y han mejorado mucho. La clasificación va a pasar por los puntos conseguidos en casa y va a ser fundamental este partido", afirmó el ariete, que dice llegar en plenitud física a la convocatoria de Jorge Sampaoli.

"Es un placer defender a Chile y vengo con muchos minutos, he jugado casi todos los partidos 90 minutos y físicamente me encuentro muy bien. Vez que llego a la selección mi intención es sumar minutos, tratar de ser siempre una solución y aporte a lo que el técnico solicite", declaró.

Además, Pinilla destacó el nivel de la selección chilena en relación al último enfrentamiento con Colombia, rumbo a Brasil 2014: "Se ha afiatado como grupo, tenemos una mística conocida en todo el mundo. Chile se ganó un nombre por eso, por su forma de agredir, atacar y llegar todos los partidos. Chile es un equipo que va siempre a proponer y buscar los partidos", indicó el ariete de Atalanta.

Luego de declarar que sería un lindo objetivo llegar al primer puesto del ranking Mundial de la FIFA, "porque significa que hemos ganado seis puntos más", Pinilla reconoció que aún no tratan en profundidad la eventual salida del ayudante de Sampaoli, Sebastián Beccacece.

Además, se refirió a las opciones de Carlos Carmona para reemplazar a Marcelo Díaz ante Colombia: "Carlos pasó un momento complicado por una lesión que lo marginó de Copa América, pero volvió de buena forma. Está bien físicamente, ha participado en los útlimos partidos de la liga y lo veo bien, sabemos el potencial que tiene", explicó.

Chile enfrenta a Colombia el próximo jueves a las 20:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio Nacional, mientras el martes 17 de noviembre visita a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto