Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pinilla: Somos los campeones vigentes, pero debemos demostrarlo con fútbol

El delantero de la selección dijo que hay autocrítica al interior del plantel.

Criticó escritos de subsecretario y apoyó la continuidad de Beccacece.

Foto: Aton Chile Pinilla: Somos los campeones vigentes, pero debemos demostrarlo con fútbol

El delantero de la selección dijo que hay autocrítica al interior del plantel.

 

Llévatelo:

El delantero de la selección chilena Mauricio Pinilla comentó el complejo momento de la "Roja" y aseguró que el elenco nacional debe demostrar que es el campeón de América, pero debe hacerlo con fútbol.

"Chile es campeón y tiene que mantenerse con el estigma, pero también pensar en el presente y el presente con las Clasificatorias, el presente es la Copa Confederaciones y clasificar al Mundial. Sería una pena que no consiguiéramos esos objetivos, porque fútbol hay, jugadores hay. Somos los campeones vigentes, pero debemos demostrarlo con fútbol", dijo el jugador de Atalanta en el evento de una tienda comercial.

Pinilla aseguró que "somos un equipo muy autocrítico, sabemos cuáles son nuestra limitaciones y nuestros defectos. Somos jugadores que llevamos muchos años en la selección jugando a buen nivel y somos críticos con los partidos que perdemos y con lo que jugamos".

Analizando el duelo ante Bolivia, el ariete formado en Universidad de Chile dijo que "es difícil después de un partido así descansar mucho, porque te pasan cosas por la cabeza. Era fundamental ganar, y lo comentamos en el entretiempo… Mantuvimos la calma, pero no tuvimos ni la fluidez ni la nitidez para encontrar el gol, buscamos por las bandas, por el centro y hay que esperar el partido con Ecuador y con Perú, que serán muy duros, pero estamos con la ilusión de seguir haciendo historia".

Palabras para el subsecretario y Beccacece

Como hincha de Universidad de Chile, Pinilla comentó también los escritos de Francisco Díaz, subsecretario de Trabajo, quien tuvo desafortunadas palabras para el Estadio Monumental en el duelo ante los bolivianos.

"La selección juega siempre en el Nacional, pero el Monumental merece todo el respeto. Acá no se habla de clubes. Es una estadio que tiene historia, no me gusta ir al Monumental, porque soy hincha de la U, pero si me pongo la camiseta de la selección, allá están los hinchas de Chile y hay que respetar el recinto que nos está acogiendo", indicó.

También comentó el momento de la U y dijo que confía en el trabajo de Sebastián Beccacece.

"Ha ido creciendo, hay que esperar un par de fechas para juzgar. A nivel futbolístico y de entrenamientos ha mejorado y sigo creyendo que Seba es la persona ideal para seguir al mando de la U", indicó.