Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pizzi: Este plantel es dócil y receptivo a la hora de recibir indicaciones

El entrenador de la selección chilena habló este lunes en conferencia de prensa.

Aseguró que no recibieron presiones por los jugadores lesionados.

Foto: Photosport Pizzi: Este plantel es dócil y receptivo a la hora de recibir indicaciones
Llévatelo:

Pizzi adelantó que Bravo, Vidal y Alexis están a su disposición

El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, habló este lunes en conferencia de prensa y aseguró que el plantel actual de La Roja es "dócil y receptivo" a la hora de trabajar con él. Esto en referencia a la entrevista que concedió el meta Claudio Bravo el fin de semana.

Tras el entrenamiento matutino de esta jornada, Pizzi aseveró que "tenemos una línea de trabajo y tratamos de enseñarles (a los jugadores) lo que creemos que es lo mejor para el equipo. Este es un plantel dócil y receptivo a la hora de recibir indicaciones. No tengo inconvenientes con ellos".

Además, apuntó que no tiene quejas respecto al "compromiso que tienen con la selección. Alabo y rescato eso, porque hay algunos comentarios que ponen en tela de juicio eso. En más de una ocasión se esfuerzan y sacrifican por este país, para llevarnos a jugar un nuevo Mundial".

¿Presión de Arsenal y Bayern Munich?

El entrenador argentino fue claro al señalar que no recibieron presiones por parte de los clubes de Alexis Sánchez (Arsenal) y Arturo Vidal (Bayern Munich) por sus lesiones: "En ningún momento recibimos presiones de los clubes. Nunca utilizaré un jugador que no esté condiciones para ser tenido en cuenta. Que los clubes se queden tranquilos, porque somos responsables con los jugadores".

En cuanto a la frase de Marcelo Díaz, sobre que ya no importa el cómo se gana, sino sumar los puntos, reflexionó que en "cada partido tienen variables que deben ser consideradas para utilizar el cómo. Yo no lo resigno, me gusta tener un estilo y una línea, que fue exitosa con el equipo, pero hay circunstancias que invitan a modificar ese cómo".

El choque ante Uruguay

Sobre el duelo de este martes ante Uruguay, manifestó que la planificación cambiará si Edinson Cavani juega, porque "fue utilizado en sectores nuevos en este equipo uruguayo, como recostado sobre alguna banda. Si no juega él, lo hará otro jugador con características similares".

A la vez, alabó a Oscar Washington Tabárez, entrenador charrúa, manifestando que tiene "un equipo con gran experiencia, es un gran entrenador. Tabárez tiene los pergaminos y la trayectoria. Se puede considerar un ejemplo a seguir".

Sobre al equipo para el martes, expresó que "es bueno que esté (Gary) Medel, es beneficioso para la selección. Estamos contentos que vuelva a estar a disposición".

Incluso, dijo que no descarta "que pueda participar Enzo Roco, por variables distintas. Mañana sabrán lo que decidimos", por lo que Medel puede tener opciones de jugar en el medio de la cancha.

Finalmente, cree que en el desarrollo de la brega, la posesión del balón "será controlado mayoritariamente por nosotros. Pero el resultado se resuelve en las áreas y debemos tener cuidado con Uruguay, por su nivel de delanteros. Será difícil, además, con el nivel de la defensa que tienen".

Chile y Uruguay se medirán este martes, a partir de las 20:30 horas (23:30 GMT), en el Estadio Nacional, por la duodécima fecha de las Clasificatorias, con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.

Podrás seguir los pormenores de este trascendental duelo gracias a la gran cobertura de Al Aire Libre en Cooperativa y de Cooperativa.cl.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto