Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Presidente de AFA: Queremos que le quiten los puntos que beneficiaron a Chile

Claudio Tapia aseguró que tienen la "esperanza" de revertir el "dudoso" fallo que favoreció a la Roja.

Alabó a Lionel Messi y Jorge Sampaoli de cara a lo que resta de Clasificatorias.

Foto: EFE Presidente de AFA: Queremos que le quiten los puntos que beneficiaron a Chile
Llévatelo:

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, aseguró que tienen la "esperanza" de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en inglés) le quite los puntos a Chile por el "dudoso" fallo que favoreció a la Roja en el choque ante Bolivia.

"Estamos con la esperanza de lograr revertir ese fallo tan dudoso y perjudicial para muchas selecciones como fue el de haberle dado los puntos a Chile en el reclamo ante Bolivia", dijo Tapia en un video para el sitio web de AFA.

Luego apuntó que "las expectativas, tras ejercer nuestro reclamo, son las de conseguir que se le quiten los puntos que beneficiaron a la selección chilena y que las Clasificatorias vuelvan a la normalidad de antes del fallo".

Las presencias de Messi y Sampaoli

También tuvo palabras para el gran referente de la selección Albiceleste, Lionel Messi, y al nuevo entrenador de la selección adulta, Jorge Sampaoli, a quienes consideró como los mejores del mundo.

Sobre Messi, Tapia comentó estar "feliz de que nuestros abogados hayan logrado un fallo tan importante como fue la reducción de la sanción a Messi".

"Es el mejor jugador del mundo, el abanderado de nuestra selección. Cada vez que se ha necesitado, ha estado. Siempre puso el cuerpo a cualquier situación, sea deportiva o institucional", complementó.

Sobre Sampaoli, apuntó que "estamos con mucha expectativa con la llegada de Jorge. Es el DT que muchos queríamos, y que consideramos como el mejor del mundo, para esta difícil tarea de clasificar. Sin duda tendremos una buena Clasificatoria y un buen Mundial".

Revisa la entrevista completa a continuación.