Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de la FBF afirmó que la FIFA restituyó los puntos a Bolivia

Rolando López aseguró que desde el ente rector del fútbol admitieron su error.

Esta información no ha sido confirmada por la Federación Internacional.

Foto: Archivo Presidente de la FBF afirmó que la FIFA restituyó los puntos a Bolivia
Llévatelo:

Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aseguró este jueves en conferencia de prensa que la FIFA restituyó los cuatro puntos que le habia restado a Bolivia, con lo que, de ser oficial la medida, Chile volvería al séptimo lugar de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018. 

El mandamás del fútbol altiplánico reunió a los medios durante esta jornada para entregar esta información, asegurando que desde la FIFA dieron pie atrás con respecto a la decisión y dejaron nula la resta de puntos por la utilización indebida del defensor Nelson Cabrera en los encuentros ante Chile y Perú.

De todas formas, desde el ente mayor del fútbol mundial aún no existe alguna información oficial que respalde los dichos del dirigente boliviano. Además, desde la ANFP aún no se refieren al asunto. 

Lo que sí circula en redes sociales y ha sido replicado en los principales medios bolivianos es una foto tomada a una supuesta carta de la FIFA a la FBF en la que se retracta de haberle dado por perdido ambos encuentros a la selección de Bolivia.

Según señala esta misiva en su segundo párrafo desde la FIFA aseguran haberse "percatado que se produjo un error manifiesto en lo que referente a los recursos legales".

Además, añade: "Le rogamos tengan en cuenta el contenido de las decisiones que le adjuntamos y desestimen el contenido de las decisiones notificadas el día 1 de noviembre de 2016".

El documento está firmado por Alejandra Salmerón, secretaria adjunta de la comisión disciplinaria de la FIFA, pero aún no está confirmado que sea oficial.

Por su parte, en el sitio oficial de la FIFA la única reseña al respecto publicada durante esta jornada es un documento que enumera las sanciones aplicadas a todas las Federaciones alrededor del mundo. Ahí aparece ratificado el castigo por la utilización de Nelson Cabrera en Clasificatorias.

Esta es la carta que circula:

Imagen foto_00000015