Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Presidente de la Federación Boliviana: Se mancharon las Clasificatorias

El timonel Rolando López consideró que con el fallo de FIFA, "la unidad de la Conmebol se ha quebrado".

"Parece que a un buen equipo como Chile, que estaba en el suelo, había que resucitarlo como fuera", señaló.

Foto: AgenciaUno Presidente de la Federación Boliviana: Se mancharon las Clasificatorias
Llévatelo:

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, entregó duras declaraciones por el fallo de la FIFA contra su selección y la entrega de los tres puntos a Chile, por la inscripción del defensa Nelson Cabrera, en entrevista con el diario El Mercurio.

"Se mancharon las Clasificatorias. Si Chile va al Mundial o entra al repechaje dejando a un país afuera por un punto de ventaja habrá polémicas consecuencias. La unidad de la Conmebol se ha quebrado. Antes del fallo ya había un repudio generalizado por el reclamo contra Bolivia, y ahora ese sentir aumentará con esta inédita determinación de la FIFA", señaló el dirigente.

La medida dejó a Chile en el quinto lugar de las Clasificatorias, por encima de Argentina.

"Cuando nos lleguen los fundamentos del fallo, tendremos 10 días para enviar nuestros descargos a la Comisión de Apelación de la FIFA. Esta decisión no solo nos afecta a nosotros, sino también a otras federaciones. En una clasificatoria tan apretada, todo punto vale oro", agregó López.

En cuanto a las críticas que ha recibido en su país y en la propia federación boliviana, el timonel declaró: "No miramos los reglamentos hasta que se incluyó a Cabrera. Es un error colectivo, inentendible".

"No es por deslindar responsabilidades, pero yo no nomino ni veo los requisitos para llamar a un jugador", se defendió.

En cuanto qué es lo que más molesta del fallo, dijo que "se basaron en un reglamento general de la FIFA y no en el específico de las clasificatorias. Es deplorable. La demanda se hizo más con el corazón que con el cerebro: parece que a un buen equipo como Chile, que estaba en el suelo, había que resucitarlo como fuera".