Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ricardo La Volpe: Los jugadores de Chile tienen que demostrar ahora su categoría

El entrenador analizó el panorama de las Clasificatorias.

Foto: Archivo Ricardo La Volpe: Los jugadores de Chile tienen que demostrar ahora su categoría
Llévatelo:

El entrenador argentino Ricardo La Volpe analizó el panorama de las Clasificatorias a Rusia 2018 y consideró que la selección chilena necesita que aparezcan sus líderes en las últimas dos fechas del proceso.

"Extraña lo de Chile, por lo que venía haciendo. Pero lamentablemente las últimas dos derrotas lo pusieron en una situación difícil. Como la de Argentina. Empieza la presión del periodismo y el mismo equipo asume eso, porque escucha, lee. Eran resultados que se debían sacar y ahí entras en una desconfianza", dijo a La Tercera.

"Los jugadores de Argentina y Chile tienen que demostrar ahora su categoría, su inteligencia. Tienen que aparecer los líderes. Y motivarse", añadió en el matutino el ex seleccionador de México y Costa Rica.

El también otrora DT de Boca Juniors sostuvo que "si los resultados no son los adecuados, hay una presión hacia el equipo que entra al grupo. Es ahí donde se necesitan a los grandes jugadores y a los líderes, además del técnico, para recuperar la confianza y volver al nivel de antes".

De cara a los dos últimos partidos, ante Ecuador y Brasil, La Volpe apuntó a que la Roja tiene jugadores y a un técnico que conoce el medio, por lo cual "cuando dependes de tus propios resultados, es el momento de demostrar".

"Brasil ya está clasificado y juega suelto. No es lo mismo enfrentarse con ellos en una definición. Aparte Brasil está demostrando por qué está primero. El nuevo técnico le puso una identidad. Pero los partidos no se ganan con la camiseta", cerró.