Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rogelio Delgado: "Futbolísticamente hay una gran diferencia a favor de Chile"

El ex defensor paraguayo se refirió al choque de este jueves por Clasificatorias.

Aseguró, además que se aferran al carácter del jugador guaraní para lograr un triunfo.

Foto: @riquelmeclaudio Rogelio Delgado: "Futbolísticamente hay una gran diferencia a favor de Chile"
Llévatelo:

El ex defensor paraguayo Rogelio Delgado conversó desde Asunción con Al Aire Libre en Cooperativa del choque ante Chile del próximo jueves por las Clasificatorias, asegurando que hoy el equipo de Juan Antonio Pizzi le saca una gran diferencia, pero que se aferran al carácter del jugador guaraní para poder obtener un buen resultado.

"Con Gerardo Martino conseguimos una estabilidad que nos permitió ir a cuatro mundiales seguidos, pero hoy la realidad des muy distinta y futbolísticamente hablando hay una gran diferencia a favor de Chile y nosotros tenemos que aferrarnos a nuestro carácter y a la posibilidad que siempre da el fútbol que dice que no hay ningún equipo chico que le pueda ganar a uno grande y fuerte", indicó. 

Sobre la realidad diversa de ambas selecciones, aseguró que "si el fútbol solamente tuviera en cuenta las estadísticas, seguramente tendríamos que tirar la toalla ya, pero no es así. Muchas veces el fútbol le hace un guiño cómplice a las estadísticas y patea para el otro lado, esa es nuestra esperanza". 

"Nuestra esperanza está basada en el carácter del futbolista paraguayo, en la rebeldía a esta situación y en esta oportunidad. Una relación de cercanía con el técnico yo creo que le puede hacer mucho bien. Creemos que Arce es el técnico indicado, a pesar de que llega en un momento y en circunstancias que no son nada favorables a Paraguay", agregó el ex defensor de Universidad de Chile. 

Con respecto a la realidad del fútbol chileno, aseguró que es algo que se ha construido en el tiempo. "Llegué a fines de 1991 a Chile y tuve la suerte de conocer a gente muy importante como Fernando Riera y Caupolicán Peña, creo que los que más heredaron el conocimiento de esos patriarcas fueron Arturo Salah y Manuel Pellegrini. Esta gente hicieron la base por la que hoy Chile está disfrutando de éxitos importantes, como los campeonatos y tener jugadores en las mejores ligas del mundo", advirtíó. 

Además, agregó ante las bajas de Claudio Bravo, Gonzalo Jara y Marcelo Díaz: "Creo que Chile es más que 11 jugadores, es un plantel que se ha instalado a nivel internacional y saben jugar estos partidos. Lo competitivo no se va a afectar por el cambio de un par de futbolistas. Ya hay un espíritu y se nota que hay un equipo"..

Sobre la llegada de Francisco Arce a la albirroja, aseguró que "la situación no es favorable a él. Es un técnico que trabaja mucho la posesión del balón y la elaboración. Tiempo es lo que no ha tenido y no va a tener. Por el carácter del futbolista paraguayo él les dará más juego, si alcanzará o no para este partido, la verdad es una incógnita". 

"Con Arce espero que no se utilice como medida el tema resultadista e inmediatista. Hemos elegido este camino y hay que seguirlo con convicción con la posibilidad que no se den buenos resultados", complementó. 

Finalmente, tuvo palabras para el momento en el que llega el portero de Paraguay. "Que Justo Villar no llegue en su mejor condición por las lesiones que tuvo, derepente puede afectar porque Paraguay debe bastarse en sus individualidades, no tiene el equipo de otras veces", sentenció.