Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ronald Raldes: Chile no es la mejor selección del mundo

El capitán de Bolivia dijo que hay combinados superiores a la "Roja".

Aseguró que la escuadra nacional tuvo su mejor versión con Jorge Sampaoli.

Foto: EFE Ronald Raldes: Chile no es la mejor selección del mundo
Llévatelo:

La selección boliviana se alista para su duelo este martes en el Estadio Monumental por la octava fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018. Su capitán, Ronald Raldes, comentó la previa del partido, asegurando que Chile "no es la mejor selección del mundo" y que tuvo su "mejor versión con Jorge Sampaoli" en la dirección.

"(Chile) no es la mejor selección del mundo. Es difícil decir eso, porque hay selecciones más fuertes. Para mí, en lo personal, Alemania es la más fuerte del mundo", comentó Raldes en una entrevista de La Tercera al ser consultado por las palabras de Arturo Vidal, quien se refirió a "La Roja" como el mejor combinado de la actualidad.

"Por las dos Copa América obtenidas, se puede decir que es la mejor de América. Más allá de lo que suceda más adelante, Chile es la mejor selección en la actualidad de Sudamérica", agregó el defensa de 35 años.

Sobre el rendimiento del plantel nacional bajo el mando de Juan Antonio Pizzi, dijo sentir que la selección chilena "tuvo su mejor versión con Jorge Sampaoli, pero con Pizzi, seguramente, se deben haber ganado otras cosas. Pizzi es un técnico muy agresivo, muy dinámico y que inspira mucho respeto. Tienen que tener paciencia, porque todos los trabajos deben ser a largo plazo".

Con la ausencia del portero Claudio Bravo y el defensa Gary Medel tendrán una ventaja en la propuesta de su juego, pero fue cauto al comentar que sin bien son "referentes que aportan mucho" lo mejor que tiene Chile es "el equipo y no los jugadores de manera individual".

El clima de la hinchada será adverso en el Monumental, pero Raldes acusó no "estar preocupado" por tener el público en contra. "El fútbol une muchas cosas y espero que esta vez no sea la excepción. La gente chilena es muy respetuosa", sentenció.

El partido se disputará este martes a las 20:30 horas.