Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Seleccionador de Honduras: Debemos tener la cabeza fría y la sangre caliente

El colombiano Jorge Luis Pinto habló de la revancha contra Australia por el Repechaje.

Foto: EFE Seleccionador de Honduras: Debemos tener la cabeza fría y la sangre caliente

Jorge Luis Pinto en la conferencia de prensa de este martes.

Llévatelo:

El colombiano Jorge Luis Pinto, técnico de la selección de Honduras, aseguró que sus jugadores tendrán que tener "la cabeza fría y la sangre caliente" en el partido de vuelta del Repechaje intercontinental de clasificación para el Mundial, que se jugará este miércoles contra Australia en el ANZ Stadium de Sydney.

Pinto vaticinó en conferencia de prensa que será "un partido volado, de 90 minutos de ritmo, bien agresivo de parte y parte y ojalá hagamos lo que sabemos hacer, jugar bien al fútbol".

El técnico de la selección hondureña aseguró que tendrán un rival al que conoce bien, "un equipo recio, duro, que no es fácil" y que va a tener la incorporación de jugadores importantes como Mathew Leckie, al que valoró como el más importante, Robbie Kruse y Mark Milligan, que no pudieron jugar la ida en San Pedro Sula, sin olvidar al delantero Tim Cahill.

"Es un equipo bien posicionado en defensa, que sale rápido, ataca por las bandas", señaló Pinto, quien añadió que cree que Ange Postecoglou, técnico australiano, tendrá la duda si salir con defensa de cinco o no.

Lo que tiene claro el seleccionador de la "H" es que Australia tendrá que salir más adelante tras el 0-0 de la ida y concederá más espacios en defensa.

"Van a tener que jugar más adelantados y van a haber más espacios. No lo niego. Vamos a buscarla de esa manera. No sé si la rueda de prensa la está viendo el profesor (Postecoglou), pero vamos a utilizar ese arma (la velocidad y balones en profundidad", comentó Pinto, que opinó que en este sentido la aportación del joven Alberth Elis puede ser fundamental.

El atacante fue baja en la ida al igual que Maynor Figueroa, mundialista de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Sobre ambos declaró que su participación en la vuelta puede tener "un gran impacto". "Maynor tiene 143 partidos con la selección, dos mundiales, es el capitán, infunde respeto, confianza y seguridad en el grupo. Elis es la velocidad pura del fútbol que rompe defensas a través de la explosión", dijo.

En cuanto al presunto espionaje sufrido durante el entrenamiento del lunes por medio de un dron, el técnico de Honduras fue tajante: "Es vergonzoso eso en un país desarrollado como éste. Qué pena. Visitaron hasta el ultimo baño del estadio para ver si teníamos cámaras. Qué vergüenza siento que un país de esta cultura y de este nivel mande hacer eso".