Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tabárez afirmó que si Uruguay gana a Ecuador dará "un paso grande" hacia Rusia

El técnico analizó el duelo contra los tricolores este jueves en Montevideo.

El martes 15, la "Celeste" visitará a Chile.

Foto: EFE Tabárez afirmó que si Uruguay gana a Ecuador dará "un paso grande" hacia Rusia

Tabárez en la conferencia de prensa de este lunes.

Llévatelo:

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, dijo este lunes que si su equipo gana este jueves en Montevideo a Ecuador "se daría un paso grande" de cara a clasificar al Mundial de Rusia 2018.

"Se daría un paso grande. Estiraríamos la distancia con este rival de turno y esperaríamos a ver qué pasa con los otros partidos de esta jornada, pero creo que sería algo muy importante", manifestó Tabárez.

No obstante, el técnico advirtió que no va a ser fácil ya que Ecuador, tercero en la clasificación con 17 unidades, ha conseguido más del 50 por ciento de los puntos de visitante en las presentes Clasificatorias.

Tabárez reconoció sentir la "ansiedad" y el "clima emocional" que genera el hecho de que la ruta al Mundial se aproxime a su final.

"Estos partidos son decisivos porque enfrentamos a equipos que están en el corazón de la tabla, pero los encaramos en una posición mejor (Uruguay es segundo con 21 puntos) que la que hemos tenido en otras oportunidades", explicó.

En cuando al rival del jueves, definió a Ecuador como un "equipo que se ha mostrado veloz" y "muy técnico" y que cuenta con futbolistas "con habilidades y talento para jugar por banda" y que "más allá de las dificultades de que le faltan jugadores importantes, es el mismo equipo".

"Es un equipo que intenta jugar igual en todos los lugares, meter presión en tres cuartos de cancha para después tratar de salir rápido. Y tienen un gran organizador como (Christian) Noboa que es el termómetro en el centro del campo".

En cuando al hecho de que Uruguay haya ganado todos sus partidos como local en lo que va de Clasificatoria sin recibir un solo gol, apuntó que en esta ocasión van a ir con la misma actitud pero que no hay dos partidos iguales y que si encajaran un tanto estarían preparados para ello.

Respecto al estado de forma en el que llegan sus jugadores, comentó que Mathías Corujo sufre una molestia y que por eso hoy trabajó diferenciado al resto del plantel durante el primer entrenamiento, pero que cree que estará disponible para el partido.

Y en cuanto a Edinson Cavani, que sufrió un percance físico en un partido con Paris Saint- Germain, el fin de semana, contó que recibió una sugerencia de la entidad francesa para que no viajara a Uruguay pero que el jugador se negó y llegará este martes.

"No tengo estadísticas, pero sí tengo vivencia de jugar cuatro eliminatorias y esta época es bravísima. Los calendarios europeos empezaron en septiembre, calcule la cantidad de partidos que han metido en pocos meses. Eso puede determinar que no tenga algún futbolista", expresó.

Uruguay comenzó con 16 jugadores la preparación del partido que le enfrentará este jueves en Montevideo a Ecuador por la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Tras este partido, la "Celeste" se medirá con Chile el 15 de noviembre en Santiago por la duodécima fecha.