Técnico de Nueva Zelanda: Paolo Guerrero es imposible de reemplazar

Anthony Hudson confía en su plantel para enfrentar a Perú.

Foto: New Zealand Football Técnico de Nueva Zelanda: Paolo Guerrero es imposible de reemplazar
Llévatelo:

La selección de Nueva Zelanda jugará ante Perú el Repechaje al Mundial de Rusia 2018 con un equipo en el cual por primera vez en tres años están sus mejores jugadores, según destacó el seleccionador, Anthony Hudson, en el inicio de los entrenamientos de los 'All Whites'.

"Me siento emocionado con este equipo. Es la primera vez que pude reunir a todos nuestros mejores jugadores en los tres años que llevó aquí", reconoció Hudson, quien también tiene nacionalidad inglesa.

En la nómina anunciada el domingo destaca la presencia del delantero Chris Wood y del defensa Winston Reid, recuperados desde la semana pasada de sus respectivas lesiones, pero también de los experimentados delanteros Jeremy Brockie y Rory Fallon, que no jugaban con la selección desde hace más de un año.

También están en la convocatoria los centrocampistas Ryan Thomas y Marco Rojas, quienes militan en la liga holandesa, y el defensa Thomas Smith, del Ipswich Town inglés.

"Tendremos nuestro once titular más fuerte. Somos afortunados de poder contar con todos ellos disponibles", valoró Hudson.

La ausencia de Paolo Guerrero

El técnico de Nueva Zelanda consideró que el capitán de Perú, Paolo Guerrero, que está suspendido para jugar los dos partidos de la repesca por un posible dopaje, "es un jugador imposible de reemplazar en lo que hace".

"No creo que haya otro jugador en Perú que tenga su presencia física y pueda jugar de la manera que a ellos les gusta jugar cuando está en la cancha", opinó Hudson.

"Pero la verdad es que la mejor parte del equipo peruano son sus cinco o seis jugadores de la línea ofensiva. Son jugadores de calidad. No creo que cambie mucho el equipo sin la presencia de Guerrero", agregó.

El equipo neozelandés comenzó a preparar el partido de ida de la repesca, a disputarse en Wellington el sábado 11.