Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Con 33 cámaras en cada estadio funcionará el VAR en Rusia 2018

Los árbitros encargados de la tecnología estarán en Moscú, en el Centro de Retransmisión.

Con 33 cámaras en cada estadio funcionará el VAR en Rusia 2018
Llévatelo:

El equipo de vídeo asistente arbitral (VAR) que funcionará en el Mundial de Rusia 2018 y apoyará a los árbitros de cada partido estará situado en el Centro Internacional de Retransmisión (IBC) en Moscú y seguirá el desarrollo de los partidos que se jueguen en los 12 estadios a través de 33 cámaras.

Ocho de ellas reproducirán las jugadas de forma "súper lenta", seis de manera "extra lenta" y dos más serán para el fuera de juego, a las que solo tendrán acceso los miembros del equipo del VAR, según los detalles sobre su funcionamiento en Rusia facilitados este martes por la FIFA.

Tras recordar que el VAR únicamente se usará ante posibles errores en goles, decisiones sobre penales, expulsiones con tarjeta roja y confusión de identidades de jugadores, la FIFA explicó que el VAR hará una función de apoyo al árbitro principal, sin tomar decisión alguna, algo que será competencia de éste.

El equipo de VAR consta de tres árbitros asistentes de vídeo (AVAR1, AVAR2 y AVAR3), todos ellos "oficiales top de partidos de FIFA", y cuatro operadores de repetición seleccionarán y facilitarán los mejores ángulos de cámara.

La FIFA precisó cómo se pondrán en contacto con el árbitro principal los miembros del VAR, que están constantemente valorando decisiones cruciales en un segundo plano".

Ante una posible incidencia el árbitro informará a los asistentes de vídeo, o los asistentes de vídeo le recomendarán que revise su decisión o el hecho.

"Los asistentes de vídeo examinarán las imágenes grabadas e informarán al árbitro de lo que están viendo en pantalla mediante un sistema de audio" y el árbitro "tomará la decisión o actuará adecuadamente tras ver las imágenes grabadas en el lateral del campo, o bien basándose en la información que le han comunicado los miembros del VAR".