Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Croacia logró una épica remontada ante Inglaterra y se metió a la final del Mundial de Rusia

El equipo balcánico dio vuelta el marcador y celebró en el alargue su paso al duelo decisivo.

Enfrentará este domingo a Francia por el título del campeonato.

Foto: EFE Croacia logró una épica remontada ante Inglaterra y se metió a la final del Mundial de Rusia
Llévatelo:

La selección de Croacia dio una muestra de pundonor al revertir un marcador que le fue adverso desde los 5 minutos para vencer a Inglaterra por 2-1 en el alargue e instalarse en la final del Mundial de Rusia, que disputará el domingo frente a Francia.

Los británicos jugarán por el premio de consuelo el sábado, ante Bélgica.

El duelo fue dominado en el inicio por el cuadro de los "tres leones", que se puso en ventaja con una hermosa conquista de tiro libre de Kieran Trippier, quien dejó sin opciones al buen golero Danijel Subasic en los 5 minutos con un derechazo imparable.

Luego del tanto, el equipo de Gran Bretaña tuvo varias ocasiones para ampliar la ventaja, pero estuvo muy poco fino en el último cuarto de la cancha, lo que permitió un crecimiento paulatino de los balcánicos.

A los 68', cuando Inglaterra aún tenía chances para finiquitar el compromiso, Ivan Perisic se impuso en el área del equipo inglés y anotó el empate ante la débil marca del zaguero Kyle Walker, quien estuvo correcto durante casi todo el encuentro.

Luego del empate Croacia se hizo absoluto dominador del partido y buscó de varias formas evitar la disputa de su tercer alargue consecutivo, en lo que careció de éxito.

En la prórroga el elenco que dirige Gareth Southgate contó con la posesión desde los minutos iniciales, pero Croacia aprovechó una duda en el fondo para, a través de Mario Mandzukic -que antes tuvo una muy clara conjurada por Jordan Pickford-, llegar por vez primera a la final gracias a su disparo cruzado en los 108'.

Tras eso Inglaterra perdió todas sus respuestas tácticas e incluso debió enfrentar los últimos minutos con un jugador menos a raíz de la lesión de Kieran Trippier cuando ya se habían realizado los cuatro cambios.

Producto de la victoria Croacia disputará el título este domingo en la capital rusa ante Francia, en un pleito a jugarse desde las 11:00 horas (14:00 GMT). Un día antes Inglaterra se medirá a Bélgica por el tercer puesto.

Estadísticas

Croacia (2): Danijel Subasic, Sime Vrsaljko, Ivan Strinic (93' Josip Pivaric), Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Rakitic, Luka Modric (118' Milan Badelj), Marcelo Brozovic, Ivan Perisic, Mario Mandzukic (115' Vedran Corluka), Ante Rebic (100' Andrej Kramaric). DT: Zlatko Dalic.

Inglaterra (1): Jordan Pickford, Kieran Trippier, Kyle Walker (112' Jamie Vardy), John Stones, Harry Maguire, Ashley Young (90' Danny Rose), Jesse Lingard, Jordan Henderson (97' Eric Dier), Raheem Sterling (73' Marcus Rashford), Dele Alli, Harry Kane. DT: Gareth Southgate.

Goles: 0-1: 5'; Kieran Trippier, 1-1: 68'; Ivan Perisic y 2-1: 108'; Mario Mandzukic.

Tarjetas amarillas: 47' Mario Mandzukic, 54' Kyle Walker, 95' Ante Rebic.

Arbitro: Cuneyt Cakir (TUR)

Estadio Luzhniki de Moscú