Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

FIFA iniciará inspección de los estadios del Mundial de Rusia

El próximo 30 de enero se realizará la última fase de inspección.

De 12 recintos donde se disputará el torneo solo existe retrasos en uno.

Foto: EFE FIFA iniciará inspección de los estadios del Mundial de Rusia
Llévatelo:

FIFA iniciará el próximo 30 de enero la última fase de inspección de los estadios del Mundial de Rusia, que para el 1 de abril deben de estar preparados para acoger partidos oficiales, según informó este miércoles el comité organizador.

La fase final de inspección estará dividida en tres etapas. La primera llevará a los especialistas de la FIFA y del comité organizador al Estadio Luzhnikí que tiene capacidad para 81 mil espectadores y será el recinto inaugural para el 14 de junio, también ahí se disputará la final de la Copa del Mundo, el próximo 15 de julio.

También supervisarán los estadios del Spartak Moscú de 45 mil espectadores y el San Petersburgo Arena de 68 mil, que demostraron su buena recepción el pasado año en la Copa Confederaciones, en la que Chile llegó a la final.

Los otros nueve estadios serán inspeccionados en febrero y marzo, tras lo que el comité organizador invitará a la prensa a comprobar en terreno las instalaciones de los estadios.

En dicha gira participarán expertos en construcción, seguridad, transporte, logística, radio telecomunicaciones, mercadotecnia, atención a los medios, entre otros.

El viceprimer ministro ruso, Vitali Mutkó, aseguró este miércoles que todos los estadios y la infraestructura mundialista adyacente debe estar preparada para el 1 de abril.

En diciembre el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, admitió retrasos en uno de los doce estadios del Mundial. El recinto es el Samara Arena, que acogerá un partido de los cuartos de final del torneo y que se ha convertido en el mayor dolor de cabeza para la organización.