Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

"Inglaterra vuelve a casa con la cabeza bien alta": Así reaccionó la prensa del país británico

Los medios destacaron la gran actuación de la selección de los "tres leones".

Foto: EFE "Inglaterra vuelve a casa con la cabeza bien alta": Así reaccionó la prensa del país británico
Llévatelo:

La prensa inglesa rindió tributo este jueves de forma unánime a Gareth Southgate y a la selección, quese despidió de la Copa del Mundo de Rusia 2018 en semifinales tras caer por 2-1 ante Croacia, y dice que es "el final del sueño" para los "héroes nacionales".

Además, los medios hacen referencia al himno oficioso de los 'Tres Leones', el conocido "Football is coming home" ("El fútbol vuelve a casa", de The Lighting Seeds), de 1996, y aseguran que la que "vuelve a casa" es Inglaterra, pero que lo hace "con la cabeza bien alta".

"El final del sueño. Inglaterra está eliminada de la Copa del Mundo", titula el matutino The Guardian junto a una imagen de Southgate abrazando al defensa Kyle Walker.

"Héroes. Estamos orgullosos de todos", publica el Daily Mirror, que añade que todos los futbolistas de los 'Tres Lones' son "héroes nacionales". "Los leones valientes de Southgate restauran la fe en el sueño inglés pese a una agonizante derrota en Moscú", apunta el rotativo.

El gratuito Metro señala que la caída ante Croacia es "un golpe duro en los Balcanes" y dice que pese a la derrota los futbolistas "siguen siendo nuestros héroes". "A kick in the Balkans" ("Un golpe en los Balcanes"), titula en mayúsculas el diario junto a una instantánea de cuatro jugadores cabizbajos tras el pitido final.

"Vuelven a casa. Pero con la cabeza bien alta", dice The Times haciendo referencia a la emblemática canción de 1998, que ha vuelto a alcanzar el número uno de las listas británicas.

Los tabloides Daily Mail y Daily Star coinciden en que los pupilos de Southgate hicieron que el país "se sienta orgulloso", aunque los "leones valientes se quedaron muy cerca de la gloria final".

"Estamos orgullosos", titula en mayúsculas el amarillista Daily Star, mientras que el Mail rinde tributo al seleccionador y a sus futbolistas.