Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

La FIFA aprobó el uso del VAR para el Mundial de Rusia 2018

La tecnología estará presente en el próximo torneo planetario.

Foto: EFE La FIFA aprobó el uso del VAR para el Mundial de Rusia 2018
Llévatelo:

La FIFA aprobó el uso sistema de VAR (sistema de videoarbitraje) en el Mundial de Rusia 2018 durante la sesión número seis del Consejo de esa entidad celebrada en Bogotá.

"Vamos a tener el primer mundial en 2018 con el VAR. Esto ha sido aprobado, decidido, estamos por supuesto muy contentos con esta decisión", afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una rueda de prensa tras la sesión del consejo.

La International Board (IFAB) ya había aprobado su uso en el mundial el pasado 3 de marzo.

Según el protocolo de uso de la IFAB, el VAR se contempla únicamente en cuatro supuestos y siempre después de que el árbitro principal haya resuelto sobre la acción y el juego se haya reanudado: goles, penales, rojas directas y errores de identidad.

Infantino calificó la decisión de "histórica" y aseguró que permitirá que haya un "fútbol más transparente y más justo".

"Es una decisión muy importante, histórica, basada en la decisión del IFAB (...) una decisión que se basa sobre los experimentos que hicimos en más de 1.000 partidos, que nos da el certificado con hechos muy contundentes de que el VAR ayuda al árbitro", señaló.

Aseguró además que el sistema estará listo para el Mundial, que la FIFA confía en el presidente de la comisión de árbitros, Pierluigi Collina, para implementar el sistema en Rusia, y que es un apoyo más a la hora de tomar decisiones.