Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de Perú anunció que TV estatal transmitirá los duelos de su país en el Mundial

El mandatario realizó un convenio para que el regreso del rimac a la máxima cita planetaria llegue a todos los rincones de su país.

Foto: EFE Presidente de Perú anunció que TV estatal transmitirá los duelos de su país en el Mundial
Llévatelo:

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este martes que la cadena estatal TV Perú transmitirá los partidos del Mundial de Rusia 2018, que implicará el regreso de la selección de su país a la máxima cita planetaria después de 36 años.

Vizcarra señaló que el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) suscribió un convenio con la cadena privada Latina de Televisión, que tiene los derechos de transmisión de la Copa del Mundo en el país, para que la señal llegue a todo el territorio nacional.

"Estamos a tan solo dos días del inicio del Mundial y a cuatro días de que la selección peruana pueda participar. Son 36 años que hemos tenido que esperar todos los peruanos para ver participar a nuestros futbolistas en esta competencia", comentó el mandatario.

Agregó que el trabajo con la empresa privada permitirá al Estado complementar la transmisión de los partidos, ya que la señal de TV Perú llega a nivel nacional.

El jefe de gobierno, recordó que alrededor de 20 millones de peruanos nacieron a partir de los años 80 y Perú asistió por última vez al máximo evento futbolítico en España 1982.

"Ellos verán por primera vez los partidos del Mundial", comentó antes de reconocer el gran entusiasmo que ha generado el regreso de la selección peruana a la máxima competencia futbolística.

Perú iniciará este sábado su participación en el Grupo C del certamen internacional frente a Dinamarca, tras lo cual se enfrentará a Francia y Australia.