Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Prensa francesa evocó "La mano de Dios" de Maradona para celebrar ser sorteados con Perú

El argentino fue el encargado de sacar a los "incaicos" del bolillero.

Los galos miran con optimismo la zona que les tocó para Rusia 2018.

Foto: EFE Prensa francesa evocó "La mano de Dios" de Maradona para celebrar ser sorteados con Perú
Llévatelo:

La prensa francesa acogió con franco optimismo el sorteo para el Mundial de Rusia en 2018 y el diario L'Équipe plasmó esa satisfacción usando en la portada la imagen de Diego Armando Maradona sacando el nombre de Perú en el bombo junto al título "La mano de Dios".

Para la prestigiosa cabecera, Maradona fue "la mano feliz" para los campeones del mundo de 1998, pues sacó "el adversario más débil del temible bombo dos".

"En Rusia, en la primera fase, los franceses afrontarán tres adversarios que pasaron por la fase de clasificación", señaló el diario, en alusión al Grupo C con Australia, Dinamarca y el propio Perú.

"Conocemos poco a Perú, pero sabemos que encontraremos un equipo que será a la vez agresivo y con juego", consideró el capitán de la selección francesa, el meta Hugo Lloris, en declaraciones publicadas en L'Équipe.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, intentó rebajar el optimismo desde Moscú, donde se celebró ayer el sorteo, y recordó que en los años 2002 y 2010 partían como favoritos y fueron eliminados a las primeras rondas.

"Hay que tener el respeto y la humildad necesarias", abogó Deschamps, quien, no obstante, asumió que el sorteo podía haber sido peor.

Menos cautela mostró el antiguo lateral zurdo Bixente Lizarazu, que ganó el Mundial de 1998 junto al propio Deschamps.

"Caímos en un grupo adorable, como el de 1998" cuando jugaron contra Sudáfrica, Arabia Saudita y Dinamarca, recordó el ex jugador a L'Équipe.