Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Presidente de la AFA respaldó a Sampaoli: Su continuidad no depende del Mundial

Claudio "Chiqui" Tapia manifestó su apoyo al trabajo del casildense.

Aseguró que el proyecto del entrenador de la "albiceleste" es a cinco años.

Foto: Aton Chile Presidente de la AFA respaldó a Sampaoli: Su continuidad no depende del Mundial
Llévatelo:

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, respaldó al técnico de la "albiceleste", Jorge Sampaoli, y aseguró que su continuidad no depende de como le vaya en la Copa del Mundo. 

En conversación con el programa Un Buen Momento, el timonel dijo que "el proyecto de Jorge tienen una primera etapa de 5 años y no depende del resultado del Mundial. Va a tener que hacer muchísimas modificaciones para poder lograr los rendimientos deportivos y los recambios que se tienen que dar en el fútbol argentino y en la selección. Pero para eso hay que trabajar a largo plazo. No se puede apostar al corto tiempo y ver qué pasa en el Mundial". 

Sobre el trabajo que hay que hacer para mejorar el presente del combinado trasandino, "Chiqui" Tapia dijo que "nosotros tenemos que volver a apostar por un proyecto para volver a revalorizar las divisiones juveniles, con la intención de generar los recambios necesarios. Para poder tener la tranquilidad de decir 'bueno la nueva generación ya está'. Que no nos suceda lo mismo que nos pasó ahora, que por distintos motivos se provocó un bache en las juveniles y en la selección mayor. Tuvimos tres técnicos en estas Eliminatorias y no hay ninguna selección a la que le haya pasado esto".

A su vez, el mandamás del balompié argentino reconoció que tienen una nueva oferta para disputar un amistoso previo al certamen planetario, además de los ya pactados ante Nicaragua e Israel. "Es una posibilidad que estamos evaluando. Llegó una oferta, pero vamos a hablar con el cuerpo técnico para terminar de definirlo", indicó.