Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rusia se lució en el inicio del Mundial ante una discreta Arabia Saudita de Pizzi

El cuadro anfitrión superó sin contratiempos al conjunto asiático en Moscú.

Foto: EFE Rusia se lució en el inicio del Mundial ante una discreta Arabia Saudita de Pizzi
Llévatelo:

La selección anfitriona lució sus armas y apabulló 5-0 a la Arabia Saudita que dirige Juan Antonio Pizzi en el partido que marcó el inicio del Mundial de Rusia 2018, disputado en el Estadio Luzhniki de Moscú.

El equipo dueño de casa mostró desde el comienzo sus mayores pergaminos ante un flojo planteamiento de los asiáticos, que terminaron resignados con una goleada histórica en contra.

Yuri Gazinskii marcó el primer gol de la actual Copa del Mundo en los 12 minutos luego de un impecable cabezazo imposible de capturar para el golero Abdulla Al-Mayouf, de discreta actuación durante la jornada.

Luego los locales sufrieron con la lesión de una de sus piezas ofensivas, pues Alan Dzagoev debió ser reemplazado producto de un desgarro en los 24' por Denis Cheryshev, quien fue protagonista del encuentro.

En los 43' el jugador de Villarreal y ex Real Madrid se lució con un perfecto zurdazo para dejar las cosas 2-0 y convertirse en el primer suplente que marca en un partido inaugural del Mundial.

 

Imagen foto_00000015
Cheryshev fue elegido el mejor jugador del partido. Foto: EFE

En la segunda etapa los rusos siguieron machacando el área tímidamente protegida por los árabes y el tercer gol cayó por cuenta del ariete Artem Dzyuba en la segunda pelota que tocó desde su ingreso por Fedor Smolov. Tras centro de Golovin apuntó el 3-0 con un frentazo a los 71'.

Luego la figura de la jornada, Denis Cheryshev, se matriculó con el cuarto en virtud de un precioso remate de revés con su pierna hábil, la zurda, en los 91', mientras Aleksandr Golovin cerró las cifras gracias a un tiro libre en los 94'.

El resultado dejó a Rusia como líder del Grupo A que componen Uruguay y Egipto, quienes chocarán el viernes.

Estadísticas

Rusia (5): Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergei Ignashevich, Yuri Zhirkov, Yury Gazinskii, Roman Zobnin, Aleksandr Samedov (63.' Daler Kuziaev), Alan Dzagoev (24' Denis Cheryshev), Fedor Smolov (70' Artem Dzyuba), Aleksandr Golovin. DT: Stanislav Cherchésov.

Arabia Saudita (0): Abdullah Al-Mayouf, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Mohammed Alburayk, Salman Al-Faraj, Yahia Al-Shehri (72' Hatan Bahbir), Mohammad Alsahlawi (84' Muhannad Asiri), Yasser Al-Shahrani, Abdullah Otayf (64' Fahad Almuwallad), Taiseer Aljassam, Salem Aldawsari. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 1-0: 12'; Yury Gazinskii, 2-0: 43'; Denis Cheryshev, 3-0: 71'; Artem Dzyuba, 4-0: 91'; Denis Cheryshev, 5-0: 94'; Aleksandr Golovin.

Tarjetas amarillas: 87' Aleksandr Golovin y 93' Taiseer Aljassam

Arbitro: Néstor Pitana (ARG)

Estadio: Luzhniki de Moscú válido por la primera fecha del Grupo A del Mundial de Rusia 2018