Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ancelotti: Klopp me dijo que jugar durante el brote de coronavirus fue un acto criminal y tiene razón

El DT italiano de Everton señaló que "el fútbol ahora cuenta cero".

Foto: Archivo - EFE Ancelotti: Klopp me dijo que jugar durante el brote de coronavirus fue un acto criminal y tiene razón
Llévatelo:

El director técnico de Everton de Inglaterra, Carlo Ancelotti, reveló una conversación que tuvo con el DT de Liverpool, Jurgen Klopp, quien consideró como un "acto criminal" jugar durante el periodo de brote de coronavirus en Europa, refiriéndose particularmente al partido de vuelta de los "reds" contra Atlético de Madrid por los octavos de final de la Champions League.

"Hablé con Klopp y él me dijo que jugar ese partido bajo ciertas condiciones era un acto criminal. Realmente creo que tiene razón", señaló el estratega italiano en conversación con el medio Corriere dello Sport.

Además, el estratega sostuvo que "el futbol ahora cuenta cero. Sólo es importante resolver esta situación, luego vendrá el resto. Si será posible continuar la temporada desde donde se quedó, será bueno. De lo contrario, amén".

Junto con esto, descartó que haya tiempo para un periodo de intertemporada, en caso de que se reanuden las ligas: "Aquellos que insisten en hablar sobre la preparación, y cuántas semanas necesitarán entrenamiento me hacen reír. Son una mierda, es una broma. La preparación es un falso mito. ¿Pero hay realmente alguien que piense que habrá tiempo para entrenar? Entrenaremos jugando. Lo importante es establecer una misma fecha para todos".

Finalmente, el italiano profundizó sobre los cambios que provocará la pandemia en el fútbol a nivel mundial.

"Lo que está sucediendo nos cambiará profundamente. Todos tendremos que ser capaces de ello, comenzando con el futbol. Incluso hablar de recortar los salarios y suspender los pagos me parece desactualizado. La economía pronto cambiará a todos los niveles. Los derechos de televisión tendrán un valor más bajo, los jugadores y entrenadores ganarán menos. Las personas tendrán menos dinero y podrán gastar menos en entradas. Preparémonos", cerró.