Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cecilia Pérez: Son 26 los deportistas en cuarentena, entre ellos Isidora Jiménez y Francisca Crovetto

La ministra del Deporte habló con Todo por el Deporte de Cooperativa.

Foto: Archivo Cecilia Pérez: Son 26 los deportistas en cuarentena, entre ellos Isidora Jiménez y Francisca Crovetto
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez conversó con Todo por el Deporte de Radio Cooperativa sobre la situación actual del deporte nacional debido a las medidas de precaución por el coronavirus, asegurando que son 26 los atletas que hoy se encuentra en cuarentena.

"Desde que tuvimos las primeras alertas, se empezaron a suspender algunos eventos y junto a eso nosotros establecimos mayores recursos para poder trasladarlos de un paìs a otro en caso de que se cambiara la sede de sus eventos, o, como està pasando ahora, adelantar sus pasajes para traerlos de regreso", apuntó.

En esa línea, señaló que "hoy hay 26 deportistas que se encuentran en cuarentena y con todos ellos, a través de sus Federaciones, hemos hecho la coordinación y en algunos casos me comuniqué directamente con ellos para traerlos de regreso".

"Tenemos en ese caso a Francisca Crovetto, a la selección nacional de balonmano, a la selección de esgrima, en el atletismo está la Isidora Jiménez, además de otros deportistas que están en cuarentena. Y ahora estamos monitoreando a aquellos deportistas que se encuentran en distintos continentes esperando sus competencias que aùn no se suspenden, esperando traerlos a Chile si se suspenden", agregó Pérez. 

Respecto a los resguardos a nivel nacional, apuntó: "Nosotros nos pusimos a trabajar para tomar todas las medidas que busquen proteger la salud de todos nuestros deportistas, tanto de alto rendimiento como a aquellos que participan en talleres a lo largo de Chile. Por eso quedaron suspendidos todos los talleres en los que participan casi 900.000 personas, para cuidar a nuestros adultos mayores, niños y adolescentes".

"La excepción es para aquellos seleccionados nacionales que estén en el ciclo olímpico, ya sea clasificados o con opciones de hacerlo y, adicionalmente, a aquellos deportistas que son residentes de nuestro hotel en el Estadio Nacional y, particularmente, son de regiones y viven acá. El Centro de Alto Rendimiento y todas las dependencias del Nacional, además del polideportivo de Peñalolén y todos los Centros de entrenamiento a lo largo del país están abiertos", agregó.

Imagen foto_00000018