Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ex jugador de Colo Colo 2006 trabaja en la Posta Central en la lucha contra el coronavirus

César Reyes fue compañero de Vidal, Alexis, Suazo y Fernández.

Es kinesiólogo y maneja los ventiladores mecánicos en el recinto asistencial.

Ex jugador de Colo Colo 2006 trabaja en la Posta Central en la lucha contra el coronavirus
Llévatelo:

La lucha contra el coronavirus es ardua en el Hospital de Urgencia Pública de Santiago, más conocido como la Posta Central. Y un ex jugador de Colo Colo, César Reyes, kinesiólogo de profesion que tuvo la oportunidad de ser compañero de Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Matías Fernández en 2006, relató su experiencia trabajando en la UCI del recinto asistencial.

"Estar en la UCI es adrenalínico, más ahora con el Covid-19 que nos obliga día a día a actualizarnos sobre los protocolos, tanto de protección como de estrategias de ventilación. Acá todos los kinesiólogos están preparados para manejar un ventilado mecánico", explicó a Las Últimas Noticias.

Reyes, quien estudió kinesiología antes de dejar el fútbol a los 23 años, explicó la agresividad del virus en los pacientes.

"Un paciente que llega respirando un poco apremiado, digamos con una frecuencia de treinta veces por minuto, queda internado. Una persona normal ventila entre 12 y 14 veces por minuto. Esta enfermedad se puede complicar muy rápido. A los dos días puede estar con ventilación mecánica", precisó.

"También nos toca participar de la intubación y de la extubación del paciente crítico. La estrategia apunta a extubar, a que el enfermo recupere su función pulmonar previa o que el daño sea menor, que le permita salir del estado crítico, pero hasta ahora aún no tenemos pacientes extubados de Covid aquí. Hay que crear conciencia, así de grave es esto", expresó.

Finalmente, recordó que tuvo la chance de seguir en el fútbol: probó suerte en Barnechea y con Mario Salas como técnico logró ascender a Primera B en 2009. El "Comandante" le pidió dejar sus estudios de kinesiología, pero la respuesta fue negativa.

"Creo que fue una buena decisión, ahora sé bien por qué", cerró.