Gastón Gaudio violó la cuarentena en Argentina y se le inició una causa penal

El capitán del equipo argentino de Copa Davis no pudo justificar su salida a efectivos de la policía.

Gastón Gaudio violó la cuarentena en Argentina y se le inició una causa penal
Llévatelo:

El ex tenista Gastón Gaudio, capitán del equipo argentino de Copa Davis, violó este domingo la cuarentena obligatoria que se decretó en Argentina, al ser sorprendido por efectivos de la policía en el barrio de Recoleta.

Según consignó Clarín, las fuentes policias indicaron que Gaudio, quien estaba acompañado por el productor Sebastián Ortega, "no pudieron justificar su permanencia, por lo que se les efectuó la notificación en la vía pública" por infringir el artículo 205 del Código Penal, la norma legal que se aplica a los infractores del aislamiento.

Debido a esta situación, el "Gato" explicó su versión de los hechos en un programa televisivo y contó que estaba a metros de su casa y le explicó a la policía que iba a un supermercado cercano, pero el efectivo le pidió que regresara a su domicilio, cosa que hizo, asegurando que no fue notificado de ninguna infracción.

Cabe descataca que aquellos que violan la cuarentena, de acuerdo al artículo 205, arriesgan prisión de seis meses a dos años por "violar las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia".