Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Infectólogo Miguel O'Ryan sobre el retorno del fútbol chileno: Hay que ser cautelosos

El especialista Miguel O'Ryan se refirió al caso positivo que presentó un jugador de Everton.

Infectólogo Miguel O'Ryan sobre el retorno del fútbol chileno: Hay que ser cautelosos
Llévatelo:

Everton de Viña del Mar desató las alarmas del fútbol chileno este miércoles, al presentar el primer caso de un jugador nacional infectado por coronavirus. Debido a esa situación, en Al Aire Libre en Cooperativa conversamos con el infectólogo Miguel O'Ryan, especialista de la Universidad de Chile, quien explicó las precauciones a seguir y afirmó que es "un error" creer que se puede volver en junio a la actividad.

"Que hayan aparecido uno o dos casos no significa que haya que cambiar toda la planificación, porque era obvio que iba a ocurrir. Si se está planificando que en todo junio o julio no iban a haber casos y se podía volver, es un error", explicó el académico.

En la misma línea, sostuvo que fijar fechas de retorno "es peligroso y hay que ser más cautelosos, porque todo depende de cómo va la curva de contagios en el país".

"Hay que mirarlo con una manera planificada, en base a los números de casos que ocurren en las diferentes regiones, con las medidas precautorias en los lugares donde hay más probabilidad de poder entrenar", precisó.

Finalmente, apuntó que "la pandemia no está controlada" y que la estrategia se debe planificar, porque "hay que pensar que aparecerán personas infectadas dentro de las miles que regresarán a la actividad, eso va a pasar".

"El objetivo es que la transmisión sea mínima", sentenció.