Ministro Mañalich rechazó apertura de clubes de golf: "Es una falta grave"

El titular de Salud aseguró que fiscalizarán para que no siga ocurriendo.

Ministro Mañalich rechazó apertura de clubes de golf: "Es una falta grave"
Llévatelo:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló este miércoles que los clubes de golf, como recintos deportivos, no pueden abrir sus mientras dure la emergencia sanitaria por coronavirus, ya que no existe un dictamen que lo permita.

Tras su informe diario sobre el Covid-19 en nuestro país, Mañalich fue consultado por la periodista de Cooperativa Valentina Godoy en específico por el caso de Hacienda Chicureo Club de Golf, que desde el pasado fin de semana permitió la práctica a sus socios.

"Si ello está ocurriendo es un grave error y falta, la norma general es que ningún recinto donde se practiquen actividades deportivas puede estar abierto, hasta que así haya un dictamen que señale lo contrario. Y, por lo tanto, esto es una falta grave y vamos a fiscalizar para que no siga ocurriendo", declaró Mañalich.

El presidente Federación Chilena de Golf, Felipe Bertín, en diálogo con Al Aire Libre, también abordó esta situación y sostuvo que como entidad "no tenemos potestad para decir que cierren sus puertas o sancionarlos".

Del mismo modo, indicó que habían iniciado gestiones con el Minsal para coordinar un protocolo para el regreso, pero debido a la gran alza de contagiados el fin de semana, no habían tenido respuesta desde la cartera.