Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Futbolistas brasileños dejaron Kiev aunque jugador de futsal fue olvidado en hotel

Los deportistas de Shakhtar y Dinamo abandonaron la capital ucraniana.

Futbolistas brasileños dejaron Kiev aunque jugador de futsal fue olvidado en hotel
Llévatelo:

Los futbolistas brasileños de Shakhtar Donetsk y de Dinamo Kiev y sus respectivas familias, que estaban en un hotel de la capital ucraniana consiguieron dejar la ciudad en un tren que los transportará hasta la frontera con Rumania, según anunció este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El grupo de casi 50 personas fue avisado con 40 minutos de anticipación para ir hasta una estación próxima y desde allí tomar un tren que fue alquilado hasta Chernivtsi, cerca de la frontera con Rumania y donde una misión diplomática brasileña que se desplazó desde Bucarest los recibirá.

El canciller, Carlos França, "activó el Grupo de Trabajo 'Brasileños en Ucrania', un núcleo de apoyo a los nacionales en ese país y que será el encargado de coordinar las acciones de emergencia e implementar un plan de contingencia para la retirada segura y ordenada", citó en nota el Ministerio.

Sin embargo, el jugador de fútbol sala Matheus Ramires, que formaba parte del grupo, relató al canal Globonews que después del almuerzo fue a bañarse y cuando retornó el grupo ya había dejado el lugar sin avisarle.

"Todos queremos salir, todos somos brasileños. Muy bueno que pudieron hacerlo, pero yo en ningún momento hubiese dejado un brasileño atrás. De hecho, cuando el club nos trajo para el hotel presionamos para que un estudiante brasileño viniese al búnker", dijo el jugador del Skyup de Kiev.

La acción se dio pocas horas después de que el grupo de jugadores y familias transmitieron un vídeo por Instagram, el segundo en dos días, en el que apelaban a la ayuda del Gobierno y humanitaria internacional para ser escoltados hasta la estación de tren dispuesto por la Embajada de Brasil.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) también indicó, pero sin dar detalles logísticos de la operación, que tiene dos aviones multimisión KC-390 Millenium para un posible transporte de sus ciudadanos y otros suramericanos que se encuentran en Ucrania, país que fue invadido por fuerzas militares rusas.