Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Paulina Vega: El formato por equipo nos favorece para ganar una medalla en los Panamericanos

La campeona sudamericana de tenis de mesa se mostró optimista con lo que pueda hacer Chile en la próxima cita continental.

Foto: Archivo Paulina Vega: El formato por equipo nos favorece para ganar una medalla en los Panamericanos
Llévatelo:

La chilena Paulina Vega, quien viene de obtener tres medallas de oro en el Sudamericano de tenis de mesa que se realizó en Buenos Aires, se mostró optimista con lo que pueda hacer nuestro país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Al respecto, la deportista nacional dijo en conversación con nuestro programa Todo por el Deporte que "en equipos tenemos un 95 por ciento de posibilidades de ganar (en los Panamericanos). El formato se nos hace bueno para poder optar a una medalla. De hecho en el Panamericano específico anterior perdimos el paso a las semifinales con Cuba por 3-2. Son partidos muy ajustados y estamos ahí".

"En el Panamericano anterior quedé en cuartos de final en individuales y en cuartos de final en dobles damas. Entonces estamos ahí, a nada de poder meternos. Creo que este año todo esto que ha pasado en el Sudamericano fue una inyección de ánimo para todos nosotros. Estamos súper unidos como equipo y eso es súper importante también", agregó sobre lo mismo. 

En relación al oro indivudual obtenido en el torneo realizado en Argentina el fin de semana pasado, en el que venció en la final a su compatriota Daniela Ortega, Vega dijo que "fue una final bastante ajustada, yo con Daniela incluso había tenido mi última final sudamericana el 2017 y había ganado ella".

"Sabía que sería un partido muy ajustado, logré alejarme en el marcador cuando íbamos 2-2 y tomar confianza en mi juego. Jugar con una compañera nunca es fácil porque nos conocemos mucho y hay que estar muy concentrados y con el foco en el partido, sobre todo en una final", apuntó.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.