Alejandro Tabilo cayó de forma inapelable ante John Isner y se despidió del Abierto de Australia

El número tres de Chile dijo adiós a su primera experiencia en un Grand Slam.

Foto: EFE Alejandro Tabilo cayó de forma inapelable ante John Isner y se despidió del Abierto de Australia
Llévatelo:

El chileno Alejandro Tabilo (208° en el ránking ATP) cayó ante el estadounidense John Isner (19°) y se despidió del Abierto de Australia, torneo en el que superó una extensa qualy y en el que ganó su primer partido en el cuadro principal de un Grand Slam.

El nacional, quien venía precedido de un gran triunfo ante el colombiano Daniel Elahi Galán (184°), esta vez no pudo contrarrestar el gran poderío del nacido en Florida y sucumbió por parciales de 6-4, 6-3 y 6-3, en menos de una hora y media de partido.

Tabilo siempre se vio muy superado por su rival, quien se vio una vez más muy inspirado con su saque, sufriendo un tempranero quiebre en el primer set y sin poder reaccionar ante el "gigante" norteamericano.

El segundo y tercer parcial se llevaron a cabo de forma similar, con un jugador chileno que comenzó bien, pero que en la medianía de ambas mangas flaqueó y permitió que Isner se quedara con su juego de saque, sin posibilidades de quiebre a su favor, terminando por caer en 85 minutos de trámite.

De igual forma, este torneo se trata de un salto considerable en la carrera del número tres de Chile, quien con seguridad tendrá un fuerte ascenso en el ránking ATP, metiéndose entre los 200 mejores, y jugando por primera vez con jugadores de la elite mundial en singles.