Publicidad
Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Billie Jean King pidió cambio de nombre del "Margaret Court" Arena de Australia

Esto por los polémicos dichos Court contra la igualdad de género.

Además Dellacqua se sumó a los reclamos.

Billie Jean King pidió cambio de nombre del "Margaret Court" Arena de Australia
Publicidad

La ex jugadora estadounidense Billie Jean King solicitó el cambio de nombre del "Margaret Court "Arena de Melbourne luego de los polémicos dichos de la ex tenista australiana Margaret Court contra la igualdad de género.

La cancha que originalmente se llamó Show Court One, fue rebautizada el 2003 con el nombre de la ex tenista australiana. "Estaba de acuerdo hasta hace poco, cuando dijo tantas cosas ofensivas en contra de mi comunidad, soy una mujer homosexual. Eso me dolió en el corazón y el alma", dijo King.

"Personalmente, no creo que el estadio deba seguir llevando su nombre", añadió en un reclamo al que se sumó la jugadora australiana Casey Dellacqua.

Desde la Federación Australiana rechazaron los dichos de Court, aunque aseguraron que no cambiarán el nombre del estadio.

La primera ronda femenina del primer Grand Slam del año arrancará el próximo domingo, donde habrá una nueva monarca, ya que Serena Williams no defenderá el título obtenido en 2017 por no estar a "un buen nivel" luego de ser madre por primera vez.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio