Daniil Medvedev alcanzó por primera vez semifinales en Australia tras vencer a Rublev

El ruso chocará ante el vencedor del duelo entre el español Nadal y el griego Tsitsipas.

Daniil Medvedev alcanzó por primera vez semifinales en Australia tras vencer a Rublev
Llévatelo:

El ruso Daniil Medvedev (4° de la ATP) venció a su compatriota Andrey Rublev (8°) con un juego brillante y con un cómodo 7-5, 6-3 y 6-2 consiguió por primera vez en su carrera el pase a las semifinales del Abierto de Australia.

"Menos mal que he podido resolver la situación después de acabar el partido con calambres en una pierna. Es difícil en días como hoy en los que hace tanto calor. Después de largos peloteos cuesta incluso respirar", comentó el ganador tras un choque que superó ligeramente las dos horas de partido.

El joven Rublev estuvo a punto de arrojar la toalla en algunos tramos del segundo set por la desesperación que le causó la solidez de un impasible Medvedev en una soleada tarde en Melbourne, en la que se llegó a los 30 grados.

Pero el ganador de las últimas finales ATP cerró el partido de forma brillante y se postula como fuerte candidato a alzarse con el título.

El próximo rival de Medvedev será el vencedor del duelo entre el español Rafael Nadal (2°) con el griego Stefanos Tsitsipas (6°).